Firmas por la seguridad. La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) tenía el objetivo de lograr al menos cinco mil firmas solicitando “la reapertura de la Comisaría de Los Rosales y el Fuerte del Príncipe”. Finalizadas las jornadas, estuvieron muy cerca de lograr ese número.
José María Romero, vicepresidente primero de la FPAV y vocal de Seguridad Ciudadana, informó que cerrada la fase de recogida de firmas hace unas dos semanas, el número arrojado está cerca de esas cinco mil rúbricas, aunque no especificó la cifra. El resultado lo calificó de satisfactorio, debido a la alta participación que tuvo la gente.
“La respuesta de la ciudadanía ha sido la que esperábamos y creo que la gente está por la labor en general de que estos dos edificios policiales se abran a la brevedad”, acotó.
“El comentario generalizado ha sido que la causa por la que estábamos recogiendo las firmas era más que justa y necesaria, dado el nivel de delincuencia que hay en toda la ciudad, pero que se acentúa más en estas zonas de Hadú, el Príncipe, Los Rosales, aunque el problema es generalizado”, dijo Romero.
Recordó que el proceso se llevó a cabo de dos formas: a través de los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos en sus respectivas barriadas y aparte con la instalación de una mesa en el centro, esto último el pasado 2 de junio.
“El procedimiento de recogida de firmas ya lo hemos acabado y ahora lo que estamos haciendo es ordenando y mandando para encuadernar, para entregarlas (las rúbricas) posteriormente en Delegación del Gobierno, así como a los senadores y diputados por Ceuta, para que lo trasladen a Madrid”, señaló.
Cumplida esta seguda fase, Romero comentó que no tienen un tiempo definido para obtener respuestas y que dependiendo de lo que les comuniquen tomarán decisiones en cuando a las próximas acciones que haya que emprender. “Una vez que obtengamos la respuesta, actuaremos”.
Recordó que lo que pide la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, “es la reapertura de la antigua comisaría de Los Rosales, pero no como una propia comisaría sino que haya en esa comisaría presencia policial, que no se actúe como una oficina de denuncias y demás, sino que haya presencia policial”. Asimismo, “pedíamos la reapertura del Fuerte del Príncipe en el que ya el sindicato de la Guardia Civil nos mostró el apoyo a como antiguamente estaba”, destacando que “estaban conformes con que fuera el Cuerpo de la Guardia Civil el que estuviera ahí”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…