La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) con su presidente, Francisco García Segado, a la cabeza se ha reunido este miércoles con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos. Este encuentro se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno situada en la plaza de Los Reyes y el tema abordado ha sido la “inseguridad” que hay por las noches en las distintas barriadas de Ceuta desde hace unos meses. Los diferentes altercados acaecidos en las últimas semanas ha llevado que desde la FPAV pidan soluciones “urgentes” para que la ciudadanía sienta la seguridad necesaria.
Como punto importante, la FPAV le ha propuesto a la delegada del Gobierno que se implante un personal repartidos por las barriadas a fin de promover la seguridad, y de poder evitar actos vandálicos. Este trabajo ya existe en la ciudad hermana de Melilla, y su función sería poder vigilar cualquier acto fuera de lugar y de ser pertinente, avisar a las fuerzas de seguridad para que actúen de manera inmediata. En este punto, afirman desde la FPAV, la delegada ha accedido a estudiar el caso y a ponerse en contacto con su homólogo en Melilla para ver la forma de implantación y poder llevarla a cabo en nuestra ciudad.
Este servicio sería similar al que desempeñó hace unos meses operarios de Eulen, pero en este caso no sería fijado para eliminar asentamientos y sí para evitar cualquier tipo de altercado de cualquier índole en las barriadas de Ceuta.
Además, desde la Federación se le ha hecho llegar a Mateos que no entienden “la baja” presencial policial por las noches. “No entendemos como cifrado hay unos 400 policías nacionales, y 300 policías locales en nuestra ciudad y que por las noches, cuando se producen muchos más altercados, apena haya presencia policial. Por eso exigimos que se incremente el número de efectivos para controlar y evitar lo que está ocurriendo en los últimos tiempos”.
Asimismo, la delegada del Gobierno se reunió en el día de ayer con las fuerzas de seguridad y con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para abordar este asunto y ver qué medidas se pueden implantar y reforzar la seguridad para tranquilidad de los ciudadanos”.