José Ríos, vicepresidente segundo de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), ha expresado el apoyo de las barriadas a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial a la Guardia Civil, tras las últimas entradas de inmigrantes con un cariz violento.
“Si vemos que las autoridades no toman cartas en el asunto ni les dan medios, nosotros, como caballas que somos, estamos dispuestos a echarle una mano a los guardias civiles en la valla”, ha manifestado Ríos tras reunirse con el presidente de la FPAV, Francisco García Segado.
Un llamamiento que ha dirigido tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación del Gobierno. “¿A qué están esperando para actuar, a que muera un guardia civil?”, se ha preguntado el también presidente de Los Rosales.
Por otra parte, Ríos ha lamentado que la problemática fronteriza absorba también a los efectivos de la Policía Local porque, como ha indicado, así queda desatendida la seguridad de las barriadas. Un clima de desprotección que ha hecho extensible a la zona comercial en el Puerto.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…