Fundación Cruz Blanca, en colaboración con la Federación de Tenis de Ceuta, presidida por Yasin Harrus, llevó a cabo dos jornadas de iniciación al tenis los días 11 y 13 de febrero, dirigidas a niños inscritos en los programas de infancia de la entidad. Estas actividades, que contaron con la participación de total de 23 niños respectivamente, brindaron a muchos de ellos/as su primer contacto con el mundo del tenis.
Durante las sesiones, los pequeños aprendieron gracias a la colaboración de las monitoras a cargo de la actividad Isabel Jimenez y Vanesa Segura junto a los colabores e instructores Andrea Picazo Delgado y Ander Ararou Montero sobre técnica básica, manejo y control de la pelota y la raqueta, normas básicas de tenis, entre otras cosas. La jornada culminó con varios partidos amistosos, donde los niños pudieron poner en práctica lo aprendido y disfrutar de la experiencia en la pista.
Estas iniciativas no solo fomentan la práctica deportiva, sino que también promueven valores como la disciplina y la convivencia pacífica entre los menores. La Fundación Cruz Blanca destaca la importancia de ofrecer espacios de esparcimiento que fortalezcan las habilidades de los niños y los reten física y mentalmente para alcanzar sus objetivos.
Fundación Cruz Blanca continúa apostando por el deporte como una herramienta clave en el desarrollo integral de niños y adolescentes de la barriada del Príncipe. Al finalizar las actividades, los niños expresaron su entusiasmo por el tenis. La Fundación quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer profundamente a al equipo humano de la federación que, con su dedicación y esfuerzo, hicieron posible esta enriquecedora experiencia para los más pequeños.
Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.
Estas acciones se enmarcan dentro de los Programas de Atención a la Infancia que desarrolla la entidad, por un lado el Programa de Atención a la Infancia para el desarrollo académico y social financiado por IRPF a nivel autonómico y gestionado por la Consejería de Servicios Sociales de la ciudad autónoma de Ceuta y por el otro lado el Programa para Educación en Valores e Interculturalidad en el ocio y tiempo libre para niños, niñas y adolescentes de Ceuta financiado por el Ministerio de Educación.