La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) ha protestado este domingo "de forma energética" contra un polémico medio electrónico local que acusó al futbolista Zakaria Aboukhlal de "salafista que se infiltró en la selección nacional para reclutar adeptos", tras su participación en el Mundial de Catar. Asimismo, subrayó que recurrirá a "medidas legales" .
Mediante un comunicado, la FRMF en primer lugar quiso negar "rotundamente" estas acusaciones que calificó de "falsas".
En el escrito que se dio a conocer este domingo también insistió sobre el comportamiento "ejemplar" del jugador en cuestión, así como de sus compañeros "para lograr resultados honrosos en este campeonato mundial".
"La FRMF confirma que recurrirá a medidas legales para proteger a los miembros de la selección nacional de fútbol y refutar todas las acusaciones falsas que afectan a su comportamiento o vida personal en el ejercicio de sus misiones nacionales", subrayó.
La federación no identificó al medio que publicó el artículo
La crítica de la federación fue a un medio que no llegó a identificar en el comunicado, pero que fue capturado gráficamente por muchos internautas y que se viralizó en las redes sociales durante los últimos días. El artículo llevaba el título de "Aboukhlal, un salafista infiltrado en la selección nacional" pero fue retirado poco después de ser publicado.
El polémico artículo al que hace referencia la Federación Real Marroquí del Fútbol desató estos días una gran ola de indignación en las redes sociales, y muchos internautas siguen reclamando la persecución judicial del medio electrónico.
Aboukhlal, delantero del Toulouse FC de 22 años, brilló en el Mundial de Catar tras anotar el segundo gol contra Bélgica en la fase de grupos.
La selección de Marruecos ha hecho historia en el Mundial de Catar tras alcanzar las semifinales, una meta que ningún equipo africano o árabe haya alcanzado antes en la historia del campeonato.
Se supone que el mundial ya es historia.