La Federación de Montaña y Escalada de Ceuta comenzará a trabajar en breve, tras tener menos restricciones con la llegada de la desescalada.
Tras el estado de Alarma que ha mantenido confinada en los domicilios a la ciudadanía y al decretarse la desescalada progresiva de este confinamiento, la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC), va a desarrollar sesiones deportivas dirigidas a los deportistas federados, así como a cualquier persona que quiera iniciarse en las diferentes disciplinas que se van a impartir por Técnicos propios de la Federación, como son la escalada, el senderismo, las carreras por montaña, y la Marcha Nórdica.
Como objetivos principales marcados son los de introducir en las diferentes áreas deportivas que desarrolla esta Federación en la actualidad. Estableciendo para ellos las medidas de seguridad, tanto técnicas, como de prevención de lesiones, así como el acondicionamiento físico necesario desde su inicio. Además de la adquisición de los conocimientos técnico de cada una de las disciplinas.
Las sesiones se impartirán en el zona del Parque de San Amaro y alrededores. Tendrán lugar los martes y jueves desde las 18:00 a las 20:00 horas. Los grupos de 10 personas, máximo serán los que puedan tomar parte en estas sesiones deportivas. Asimismo el precio mensual para poder participar es de 15 euros.
El material necesario para estas clases será el de un reconocimiento médico adaptado a las exigencias de los deportes de montaña Tarjeta federativa en vigor disposición para adquirirla.
Para las sesiones de Escalada es necesario tener casco, arnés, mascarilla, guantes y gafas. Para las sesiones de Senderismo: Porta líquidos, mochila con EPI, mascarilla, guantes y gafas. En las sesiones de Carreras por Montaña: Porta líquidos, mascarilla, guantes y gafas. Y en las sesiones de Marcha Nórdica: Porta líquidos, bastones, mascarilla, guantes y gafa.
Todo esto para empezar a realizar algo de deporte de montaña una vez que se haya puesto el paso para poder tomar parte en este tipo de actividades. La desescalada en Ceuta va por buen camino y en un principio el próximo lunes, la ciudad entraría en la fase 2, con menos restricciones deportivas.