La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta ha querido mostrar su rechazo al cierre del rocódromo de San Amaro. La federación ha denunciado que la clausura de la pared de escalada se de debe a una decisión de la gerente del ICD María Araceli, "impidiendo así la práctica de la escalada de los deportistas federados", critican en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
Según indica en este texto de denuncia, la decisión de cierre de la gerente del ICD se debe a "no haber firmado aún el convenio de subvención a entidades deportivas del año en curso", cuando se trata de una "persona que se presupone que debe de potenciar, además de fomentar el deporte en nuestra ciudad".
Continúan explicando la que "la falta de esta firma radica en la no aceptación por parte de esta Federación de la anulación del proceso electoral que debió haberse celebrado el pasado mes de febrero. Anulación que la misma gerente y su equipo, es decir, el ICD, amparada tras la Junta Electoral Central, decide sin tener en cuenta el derecho administrativo. Anulación recurrida ante los Tribunales, donde se tendrá que dirimir si procede o no la decisión y oportunidad de anular dicho proceso electoral".
"La presión de la gerente va en aumento tras la presentación de la citada demanda judicial, negando en un primer momento la aprobación de la justificación de la subvención concedida el pasado año 2020 a esta Federación, dilatándola en el tiempo y sin tomar decisiones coherentes, para a continuación, decidir cerrar las escuelas deportivas de escalada y montaña que mantenía abierta hasta el pasado mes de junio", denuncian.
Terminan diciendo que " no quedando así contenta, ahora, notifica que el uso de las instalaciones del rocódromo deben de cerrarse, a falta de firma de la subvención, impidiendo así a los deportistas federados en escalada, que practiquen su deporte favorito, la escalada. Obligando de forma espuria a esta Federación a acatar sus dictámenes aun considerando que los mismos no se ajustan a Derecho".
Les importa un pito los deportistas, claro si no son del deporte que puedan sacar algo.
Tan difícil es gestionar los recursos económicos y materiales en materia deportiva???
En teoría la gestión del deporte de la ciudad está en manos de profesionales, la solución es penalizar al deportista por una nefasta gestión administrativa???
No hay otra solución que la coacción y la soberbia??
Lamentable!!!
No hay derecho que cierren una instalación deportiva que usan deportistas federados por cuestiones burocráticas.... Vaya manera de potenciar el deporte.
Hasta cuando seguiremos en la ciudad con el despropósito de la gestión deportiva municipal, con independencia de las hojas de ruta de índole política, hay una máxima que no podemos tolerar perder, el interés general de la población para la práctica deportiva de cualquier especialidad, el fomento a través de las distintas federaciones es una obligación legal y moral.
Perder el rumbo es perder la razón y el sentido común.
Espero que sepan rectificar el rumbo, por el bien de la credibilidad de nuestra querida ciudad autónoma.
Desde las montañas de Alicante, un fuerte abrazo montañero a nuestros federados en montaña y escalada de la ciudad autónoma de Ceuta.