La pista deportiva de Benzú cuenta con porterías, al fin, tras varios meses de espera. Ha sido la Federación de Fútbol de Ceuta la que ha cumplido con su compromiso, instalando los ansiados arcos, a los que en próximas fechas pondrán redes.
Fue el pasado día 30 cuando la institución deportiva procedió a la colocación de este equipamiento, tras quedar paralizadas las obras que el gobierno de la ciudad estaba realizando en la pista meses atrás. Esta demora obligaba a los jóvenes de la localidad a utilizar palés a modo de palos para señalizar una portería.
Rahma Mokhlis, presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, celebra que este primer problema haya podido solucionarse: "Las pusieron como me prometieron y en la fecha que me dijeron. La Federación siempre cumple, son de los pocos que se acuerdan permanentemente de la barriada, dotándonos de los equipos que les solicitamos y con la escuela de verano. Es de agradecer", resume.
Las pretensiones del vecindario no acaban en la instalación de las porterías. Recuerda Mokhlis que la obra iniciada por el gobierno local se han quedado a medias y faltan cosas por hacer. "He hablado con el consejero de medio ambiente y me dijo que en breves repararía algunas cosillas. Al comprometerse, espero que pronto acaben el campo del todo. Lo dejaron un poco a medias", subraya la presidenta del colectivo vecinal.
Entre las actuaciones restantes, la portavoz de Benzú cita "pintar la entrada que cerraron, colocar bancos o poner puertas en las salidas", entre otros remates.
La pista deportiva tiene especial relevancia para la zona dado que es el espacio en el que los jóvenes suelen entretenerse durante las tardes y las vacaciones. "Por suerte no tuvimos que esperar por nadie e intervino la Federación, porque llevábamos desde el mes de septiembre detrás. Esto es muy importante para que los 'peques', que no tienen a donde ir, puedan jugar al fútbol".
Se abren las apuestas ¿Llegarán a Semana Santa?
Y las redes para cuándo? Hasta dentro de dos meses otra vez?
Ya veremos lo que duran...
Haber lo que dura