Manuel de la Rubia, abogado de Antonio García Gaona, desmiente la información de ‘La Voz de Galicia’ que indicaba que la agencia había ingresado nueve millones de euros en dos años
El asesor jurídico de la Federación Ceutí de Fútbol y abogado de su presidente, Manuel de la Rubia, ha querido dejar bien claro que la relación de Antonio García Gaona con la Mutualidad de Futbolistas, que fue denunciada por parte del rotativo ‘La Voz de Galicia’ y de las que se hizo eco este medio en su edición del pasado lunes, son absolutamente falsas.
‘La Voz de Galicia’ hacía una relación de todas las delegaciones territoriales y como en una gran parte de las mismas había existido trato de favor por parte de los entes federativos con familiares a los que se les situaba a trabajar en la Mutualidad u otras cuestiones como ganancias económica.
A Gaona se le investiga por una facturación de 600.000 euros, donde el beneficio es del 5%
En el caso de García Gaona se decía que Viajes Trujillo había ingresado un total de nueve millones de euros en dos años procedentes de la Mutualidad.
Documentos
Pues bien, con documentos en la mano, Manuel de la Rubia ha significado que todos esos datos son falsos, porque en el informe de la UCO que consta en las investigaciones que se llevan a cabo por parte del juez Pedraz en la Audiencia Nacional, nada más que se le achaca a Viajes Trujillo unos ingresos por parte de la Mutualidad de 3.800 euros.
Hay que destacar que desde que se destapó el ‘caso Soule’ que llevó a prisión al entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y a su vicepresidente Juan Padrón, además de al hijo de Villar, un total de cinco presidentes federativos están investigados en este sumario, aunque aún los mismos aún no han sido suspendido en sus funciones por el Consejo Superior de Deportes.
En Ceuta, hubo un agente de la UCO de la Guardia Civil que se desplazó a la sede federativa y solicitó información de los años en que lleva García Gaona como presidente y a la jornada siguiente, el mismo presidente de la Federación junto con su abogado estuvo declarando ante este agentes de la Benemérita en la Comandancia de la Guardia Civil.
El presidente de la FFCE ya se desplazó a Madrid para declarar ante el juez Santiago Pedraz
Declaración
Meses después, Antonio García Gaona se desplazó a Madrid para declarar ante el juez Pedraz en la Audiencia Nacional, junto al mismo Manuel de la Rubia y, según ha podido conocer esta redacción, en la investigación de la Benemérita todo el volumen de negocio que sirve para que el presidente federativo ceutí esté investigado es de 600.000 euros de facturación por parte de Viajes Trujillo entre los años 2009-2017. De esos 600.000 euros, el beneficio industrial de la agencia de viajes es de un 5% y la participación de García Gaona en la sociedad es de un 30%.
Un asunto, desde luego, donde los juristas expertos entienden que tardará en aclararse aproximadamente unos tres o cuatro años.