Ramón Morcillo fue elegido hace, apenas, un par de semanas como el nuevo presidente de la Federación Española de Pádel. El máximo dirigente del pádel español tiene muy claras cuál será la línea que debe marcar este próximo periodo de cuatro años: el diálogo. Y a ello se está aplicando desde los primeros días como presidente de la Española.
Uno de sus primeros contactos fue con el presidente de la Territorial Ceutí Tini Atencia, porque para Ramón Morcillo. “Desde mi punto de vista, era fundamental preguntar y saber hacía donde queremos ir. Porque no es la Federación Española, como tal, sola, sino que la española tiene que basarse primero en las autonómicas y por ello me estoy poniendo en contacto con todos los presidentes de las territoriales para conocer, de primera mano, su realidad” aseguró el presidente de la Española.
Pero Morcillo que llegó a la Española, primero como secretario para más tarde convertirse en su máximo responsable, como presidente de una Territorial pequeña, como es la extremeña, por tanto el interés de Morcillo por las necesidades de este tipo de autonómicas de lógica. “Hace unos días mantuve una conversación muy interesante con Agustín (Tini) Atencia en la que pude conocer cuales eran sus principales demandas y lo que reclaman cualquier tipo de apoyo que se de desde la Española”. Un apoyo que desde las territoriales agradecen.
Unos apoyos desde la Nacional que versarán sobre todo en la asistencia a cursos, jornadas “o la concesión de pruebas que esas Federaciones puedan asumir”. Morcillo es muy consciente de que federaciones como la de Ceuta tienen muchas carencias, económicas y de visibilidad, “aunque en concreto la Territorial ceutí es una federación que participa en los Campeonatos nacionales y con buenos resultados” sobre todo teniendo en cuenta el número de licencias que tiene la ciudad autónoma.
El presidente de la Federación Nacional asume la gran dificultada que entraña “el transporte y la movilidad” para los deportistas ceutíes, algo que Morcillo valoró al ver a los jugadores de Ceuta participar en la península.
Ramón Morcillo no quiere aventurar calendarios de pruebas, dado que, ante todo, pone por encima de la competición la salud de los deportista, pero sí tiene claro que cuando la situación sanitaria lo permita visitará Ceuta. “Es algo que tengo anotado en la agenda. Quiero visitar todas la territoriales, pero muy especialmente aquellas que necesitan una mayor visibilidad y apoyo” declaró el presidente de la Federación Española. “En la conversación que tuve con Tini Atencia, reafirmé mi compromiso, para cuando las circunstancias los permitan, visitar Ceuta, a las autoridades, poniéndome en disposición del presidente Tini Atencia para lo que necesite”.
Hay un dato curioso en la biografía del presidente de la Española. Nació el Larache “y todos los años, con la familia íbamos a Ceuta para hacer compras y tengo un recuerdo muy especial y cariñoso por Ceuta, y los recuerdos de la infancia son muy importantes” afirmó Ramón Morcillo para descubrirnos que la familia de su padre es ceutí. “Me une algo especial con Ceuta, y como le dije a Tini, yo voy a ir a Ceuta”, sentenció el presidente de la Federación Española de Pádel que reiteró su compromiso por el pádel ceutí.
Morcillo accedió a la presidencia de la Española de Pádel tras la renuncia del balear Paco Sanz. Fue secretario general y tesorero y en sus primeras palabras llamó a la unidad de todas las territoriales. A la extremeña llegó en el 2010, ante la dimisión del anterior presidente.
Ramón Morcillo tiene mucho trabajo por delante. Ojalá que cumpla todos los objetivos que se marca para su mandato y que al término del mismo, las distintas federaciones autonómicas sigan unidas por el bien común.
Para con Ceuta, Morcillo quiere sacarse una espinita que tiene clavada “Hace dos años, se concedió a Ceuta un Campeonato de España Sub23. Un proyecto muy ilusionante que impulsaron desde la Territorial ceutí, con su presidente a la cabeza y al final no pudo salir y tenemos esa espinita clavada” aseguró Ramón Morcillo, que afirmó que “ojalá podamos llevar una prueba de carácter nacional, que para una ciudad como Ceuta sería muy importante”.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…