El nuevo equipo al frente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta sigue dando pasos para devolver la actividad y normalidad a la entidad tras los últimos cuatro años de inacción.
A pesar de la falta de recursos con la que la nueva Junta Directiva se ha encontrado tras el relevo en la misma, el objetivo sigue siendo poder cumplir con los compromisos adquiridos, entre ellos la puesta en marcha de una nueva página web que sirviera a la FDMEC de ventana al mundo. Aunque en un primer momento la intención era encargar los servicios profesionales de un programador web, la falta de recursos anteriormente citada ha motivado que se haya optado por diseñar un espacio web a través de servidores gratuito mediante el cual poder ofrecer información, servicios y una ventana de comunicación especialmente a los federados y federadas, pero también a los deportistas montañeros en general y al conjunto de la sociedad.
Este paso, el de tener ya una web perfectamente operativa y a pleno rendimiento, se suma a otros muchos que la nueva Junta Directiva de la FDMEC viene dando, especialmente en lo referente a la solución del problema económico que mantiene como consecuencia de la no justificación de la subvención del 2021 por parte del equipo saliente.
“Esta situación nos condiciona y nos limita, pero creo que estamos dando los pasos correctos en busca de la solución de este problema. Mantenemos la comunicación abierta con los anteriores responsables de la federación, así como con el ICD, y esperamos que se consiga cerrar esa justificación para poder optar a una relación normalizada con la Administración en el futuro”, ha explicado el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, José Antonio Carracao.
Una web que cumple los objetivos
El propio presidente ha explicado también porque se ha optado por una página gratuita en vez de por la contratación de un programador especializado: “sobre la web, no es la que quisiéramos pero consideramos que cumple modestamente los objetivos de ofrecer espacios para que las distintas áreas deportivas vayan subiendo sus contenidos, informar sobre la forma de obtener las licencias federativas y alojar, por ejemplo, enlaces a los distintos clubes federados que existen en la ciudad, entre otras cosas”.
El nuevo presidente de la FDMEC ha recordado que tanto él como todo su equipo “estamos para trabajar por los deportes de montaña y sus practicantes en la ciudad, y nos lo tomamos muy en serio”.