La FDMEC traslada su malestar por los impedimentos puestos al joven con parálisis cerebral a la hora de participar en la XXXI Milla Urbana
La Federación de Deportes de Montaña y Escalada ha trasladado su profundo malestar por los impedimentos puestos Agustín de Sousa García, deportista perteneciente al club Anyera, asociado a la Federación y con licencia federativa vigente en la FDMEC que no pudo competir en la Milla Urbana el pasado domingo.
"Aunque esta modalidad deportiva no es competencia directa de esta Federación, entendemos que el deporte, en general, además inclusivo, y eso conlleva la practica conjunta de personas sin o con discapacidad", han manifestado.
La Federación ha solicitado una disculpa para Agustín y su familia a todos aquellos que "por acción u omisión" no permitieron la participación de Agustín en la prueba.
La necesidad del deporte inclusivo
En este sentido, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha recordado que modificó sus Estatutos para, no solo integrar, sino incluir modalidades conjuntas. Algo que conllevó, en consecuencia, la modificación de los propios estatutos.
Desde el punto de vista de esta Federación, este acontecimiento ha puesto en evidencia la necesidad de desarrollar, sin más dilación, en la Ciudad, el deporte inclusivo en todas sus modalidades; para lo cual considera necesario la creación de una comisión de deporte inclusivo, donde estén representadas las distintas federaciones y asociaciones que representan a estos colectivos, en el seno del ICD, que es el encargado de gestionar las actividades deportivas de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
- Más: Todas las noticias sobre la polémica de la no participación de Agustín de Sousa en la Milla Urbana