• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Federación de Baloncesto sigue reforzando el nivel de sus entrenadores

Ana Junyer Genover, actual coordinadora técnica de las selecciones femeninas de formación de la Federación Española, ha impartido una charla para los técnicos de Ceuta

Por E.F.
16/10/2020 - 11:30
ana-yjunyer-charla-baloncesto

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) sigue realizando actividades formativas para mejorar el nivel de sus entrenadores de este deporte. Así,  el pasado miércoles realizó la cuarta charla formativa para sus entrenadores. Esta vez, lo tocó el turno a Ana Junyer Genover, actual coordinadora técnica de las selecciones femeninas de formación FEB, así como coordinadora de selecciones 3x3 femeninas.

Tras tres charlas previas, en las que se trataron temas como la metodología de entrenamiento, impartida por Elena Lahoz, elementos técnicos defensivos, con David Soria como ponente, y una tercera charla en la que se pudo contar con el maño, José Muzas, en la que se trataron conceptos relacionados con herramientas y recursos aplicables a las sesiones de tecnificación, en esta cuarta charla, Ana Junyer se centró en conceptos más colectivos, principalmente en cuestiones de táctica individual y de iniciación a la táctica colectiva.

Durante casi 2 horas y media, la ponente se volcó con los entrenadores locales, desarrollando ideas de trabajo colectivo, desde el 2 contra 0 hasta el 5 contra 5, en los que se explicaron conceptos tales como la ocupación de espacios, el pase y corte, el reemplazo, la inversión de balón, las triangulaciones y mucho más. Ante todo, Ana Junyer, hizo mucho hincapié en el desarrollo cognitivo del jugador, a través de la toma de decisiones y del ensayo-error.

La técnico de la FEB lleva cerca de 30 años entrenando en la élite del baloncesto profesional y formativo de nuestro país, siendo una de las mayores expertas actuales de la modalidad 3 contra 3, como así lo acreditan sus 10 participaciones en torneos internacionales de esta modalidad, incluyendo mundiales, copas de Europa, Juegos del Mediterráneo y demás torneos de gran prestigio y en los que ha conseguido numerosas medallas y de todos los colores.

Además de su trabajo actual como coordinadora de selecciones femeninas FEB, es una de las encargadas de elaborar el “programa mujer y deporte” del Consejo Superior de Deportes, así como miembro de la comisión de mujeres FIBA. Ana realiza un control y seguimiento constante de las jugadoras nacionales en categoría de formación, durante toda la temporada, realizando tutorías e informes con las evoluciones de las jugadoras controladas, además de realizar un trabajo de detección de talento en los campeonatos de España de selecciones autonómicas y de clubes. Desde la FBC se muestran ilusionados con el compromiso y participación de sus técnicos, a la hora de responder a las actividades formativas, teniendo una media 30 inscritos en cada ponencia.

Tags: Baloncesto

Related Posts

cb-camoens-realiza-fiesta-fin-temporada-marina-023

El CB Camoens realiza su fiesta de fin de temporada en La Marina

hace 2 semanas

El 'XIV Basket Summer Camp' arranca en el 'Campoamor'

hace 2 semanas

Últimas plazas para el XIV Basket Summer Camp

hace 3 semanas
selecciones-sub-13-sub-15-ceuta-viajan-melilla-campeonato-001

Las selecciones sub-13 y sub-15 de Ceuta viajan a Melilla para el campeonato de 3x3

hace 3 semanas
camoens-deja-huella-puerto-santa-maria-torneo-territorio-011

El CB Camoens deja huella en El Puerto de Santa María en el torneo ‘Territorio Mini’

hace 3 semanas
cb-inmaculada-desplaza-cuenca-nacional-3x3-sub-17-1

El CB Inmaculada se desplaza a Cuenca para el Nacional de 3x3 sub-17

hace 4 semanas

Lo más visto hoy

  • altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

    Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena pionera en Ceuta contra una red de narcodrones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido por agresión sexual a una joven en las escolleras del Poblado Marinero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Alférez Provisional reclaman que la Policía actúe ante el ‘imperio’ de las motos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023