La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) celebró este fin de semana en el Pabellón Antonio Campoamor tres partidos amistosos con el CD Montera Baloncesto de Los Barrios, y uno entre sus categorías femeninas. En estos partidos participaron las selecciones cadetes, infantil y junior.
El primer partido celebrado el sábado fue entre los cadetes, con un resultado bastante ajustado, pero que ganó finalmente la selección ceutí. La segunda sesión del sábado la jugaron la categoría infantil, en la que venció también la selección ceutí con un poco más de diferencia en el marcador.
En cuanto los partidos disputados el domingo entre las selecciones femeninas de Ceuta, Borja Molinary, coordinador y director técnico de la FBC, quiso destacar el espíritu competitivo y la gran actitud del equipo infantil. Aunque fue la selección cadete la que finalmente ganó el encuentro.
Y por la tarde, las categorías juniors masculino de Ceuta y el CD Montera disputaron el último partido del fin de semana. Desde la FBC explicaron que la selección junior masculino ceutí debutó en la liga FAB de Cádiz este sábado, contra el Algeciras, partido que ganaron.
Nuevo entrenador de baloncesto para la FBC
Hace unas semanas la FBC lanzó una oferta de empleo de entrenador superior, y ya tienen al candidato. El catalán Óscar Pedroche será el nuevo entrenador de la FBC, que comienza este mes de octubre y estará en Ceuta hasta el final de temporada en junio. Molinary explicó que Pedroche se encargará de trabajar con las secciones femeninas de la federación, así como con las categorías infantiles.
Óscar Pedroche tiene un currículum muy extenso, comenzó como entrenador de equipos femeninos en la Copa Catalunya, que ganó en varias ocasiones. Tiene experiencia en lugares en los que el baloncesto no está muy arraigado (como Suecia o Escocia) y está especializado en las secciones femeninas y en formación.
Entrenó en Glasgow (Escocia), donde participó en el programa nacional Future Starz para jóvenes jugadores. Y entre 2017 y 2022 entrenó a equipos suecos, tanto a categorías masculinas como femeninas.
No es su primera vez en Ceuta, participó en dos campus de verano en los años2018 y 2019, por lo que la federación ya conoce cómo trabaja, y lo esperan con los brazos abiertos.