El ajedrez es un deporte muy completo. Se mezcla un cóctel que en el futuro nos valdrá para mucho. Por una parte es un estudio continuo de las ideas que van saliendo de cada apertura. Por otro dependiendo de lo que nos haga el oponente así podremos intentar hacer una u otra jugada.
Ante un objetivo claro de nuestro rival cabe el análisis de lo que nos ha planteado y ante esta acción, hay una reacción, en nuestro mundillo se llama el plan.
Ya eran muchos los meses que tuvimos que aparcar nuestras ganas de jugar en directo, debido a la pandemia, por esta causa la Federación de Ajedrez de Ceuta, tras el anuncio de nuestro presidente del gobierno que el estado de alarma finaliza a partir del 9 de mayo, ha convocado a sus afiliados a un campeonato de partidas lentas, con un ritmo de juego de 90 minutos y un incremento de treinta segundos por cada jugada. Sería el campeonato de primera.
De momento y tras los primeros días para poderse apuntar, recordemos que tienen que ser afiliados a la Federación de Ajedrez de Ceuta y que somos muy modestos, tan solo contamos con diez tableros, diez piezas y diez relojes. Los valientes por el momento son: Juan José Castillo, David, José Medina, Luis Seguin, Conde, Cristóbal Mulero, Sbihi, Jorge Granja, Mustafá, Musa y José Domingo Benedicto.
Esperamos un buen campeonato, que valdrá para los próximos enfrentamiento que tendrá Ceuta en los tableros peninsulares. Recordemos campeonato por equipos de segunda categoría de España, posiblemente en Linares Jaén a finales de agosto, y los campeonatos de primera y preferente de la zona costasoleña de Málaga para los meses de octubre, noviembre y diciembre y si nos clasificamos disputar la fase final para intentar jugar el campeonato de primera andaluza el año 2022. Con este campeonato lo que se intenta es que nuestra bolsa de jugadores puedan estar rodados, para afrontar los próximos envites que se han relatado.