Categorías: Deportes

La Federación de Ajedrez celebra su torneo de Navidad 2025

Jaime Fernández se proclamó campeón del cartamen

Este fin de semana, se dieron cita en las instalaciones del Casino Militar de Ceuta, un total de dieciséis ajedrecistas, para competir en el Campeonato de Navidad 2025. Todo giró alrededor del siguiente formato de competición: partidas a un ritmo de ocho minutos, más un incremento de tres segundos por cada jugada realizada.

Se pactó en un suizo a un total de seis rondas. Es decir, el sistema de competición en el que los jugadores se iban enfrentando a los de igual puntuación.

Participantes

Los jugadores que estuvieron en el citado lugar fueron: Mohammad Dris, Mohamed Ahmed, Mohamed Dilal, Francisco Catarecha, Charradi, Antonio Robles, Luis Mena (padre), Jaime Fernández, Jorge Granja, Juanma Rondón, Jorge Mena, Marco Gómez, Juanjo Castillo, Saúl Ibáñez, Abselimo Sbihi, José Domingo Benedicto. El Campeonato fue arbitrado por el hombre de confianza de la Federación de Ajedrez de Ceuta Saúl Ibáñez del Río.

Tras las seis rondas se proclamó campeón de Campeonato de Navidad 2025: Jaime Fernández con un total de 5,5 puntos, equivalente a salir invicto de este Campeonato de Navidad 2025.

Así quedó el resto del podio de los escaques: En segundo lugar quedó Luis Mena, con 4,5 puntos, cuatro victorias, un empate y una derrota. Y el tercer lugar empatados a puntos con el cuarto clasificado Antonio Robles y Saúl Ibáñez con cuatro puntos.

Una magnífica jornada de puro ajedrez, donde salieron todos los participantes con una gran felicidad de practicar su deporte favorito: el ajedrez.

Torneo por equipos suspendido

Estaba previsto que se disputara un torneo igual por equipos, pero la mala disposición que prestó el tiempo atmosférico del domingo hizo que se optara por suspender la competencia.

Mala suerte acumulada por la Federación de Ajedrez de Ceuta, que ya tuvo que suspender su edición sub-14 de la semana previa por la incómoda situación que se vivió en la ciudad autónoma con el temporal.

Entradas recientes

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

Es fundamental entender que existe un desfase temporal entre el trámite administrativo y el dinero…

07/05/2026

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido la tarde de este jueves las proximidades de…

07/05/2026

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

El IES Siete Colinas ha acogido este jueves un evento de ajedrez de partidas simultáneas…

07/05/2026

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…

07/05/2026

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…

07/05/2026

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026