A pesar de los malos tiempos, la Federación de Ajedrez de Ceuta buscó un final para demostrar a todo el mundo que el juego olímpico del ajedrez tiene arraigo en esta bella ciudad autónoma de Ceuta y puso en marcha el Torneo de Navidad 2020. El mismo estaba dedicado a nuestro antiguo presidente Manolo Fernández que se desvivió una buena temporada por nuestro juego favorito.
La Federación hizo una convocatoria a los afiliados para jugar unas partidas con un ritmo de 10 minutos para cada jugador. En una liga de todos contra todos. Se presentaron a disputar el evento: Cristóbal Mulero, Mustafa, David Soto, Selimo, Jorge Granja, José Medina, Juanjo Castillo, Luis Seguín y Benedicto.
El árbitro fue el conocido Jorge Granja. Fueron nueve rondas muy disputadas. Donde el resultado final fue una buena convivencia entre buenos amigos. Ese es el objetivo que se marcó la Federación de ajedrez de Ceuta y que finalmente pudo conseguirse.
La clasificación la encabezó José Medina con un pleno de 9 puntos. Fue incuestionable su superioridad y demostró en todo momento ser superior a sus rivales. Le siguió en segundo lugar Jorge Granja, Luis Seguín y Selimo. Un triple empate con 7 puntos.
En quinto lugar y también con empate a 6 puntos y medio Benedicto y David Soto. Séptimo Mustafa con 5 puntos. Octavo Juanjo Castillo con 3 puntos y el último clasificado Cristóbal Mulero.
Todos agradecieron este torneo de convivencia esperando ya al siguiente.
Estaría bien saberlo con antelación para próximos eventos