La UTE formada por Dragados y Africana de Contratas y Construcciones (ACC) prevé comenzar esta semana con los trabajos de movimientos de tierras la actuación integral que en el Polígono Virgen de África le ha adjudicado acometer durante 10 meses por algo más de un millón de euros el Gobierno de Ceuta.
El objeto del proyecto pasa por “completar” la rehabilitación y reforma de los espacios ubicados entre los bloques 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de la barriada, así como el Edificio Polifuncional anexo.
El Ejecutivo que preside Juan Vivas se propone con estos trabajos “dotar de nuevos espacios para la estancia” al vecindario, así como habilitar “áreas de juego e itinerarios peatonales accesibles”.
El conjunto se completará con la habilitación de zonas ajardinadas y elementos de conexión con el entorno.
Levantados en los años ochenta, los bloques de la barriada todavía arrastran “serias deficiencias en sus espacios libres”. Su estado de conservación es “muy dispar”, ya que existen zonas “bien conectadas” con “grandes diferencia derivadas del uso y las actividades”.
“Hay accesos a portales, locales comerciales y restaurantes en buen estado de conservación y con elementos de accesibilidad, pero los soportales muestran deficiencias derivadas del desgaste y deterioro propios del paso del tiempo”, advierten los técnicos, que reconocen que “el cambio de rasante del entorno en sucesivas urbanizaciones ha obligado a realizar rampas y escaleras que en la mayoría de los casos no cumplen las condiciones mínimas y se presentan como parches”.
La adjudicataria de las obras va a cambiar la configuración de la rampa que actualmente funciona como acceso principal desde la avenida de África “para reducir su impacto en la continuidad del espacio libre”, así como la escalera, que reducirá el tamaño de sus tabicas. La solución alternativa será “mixta de rampa y escalera con escalonados con una inclinación suave”.
El modelo de intervención elegido apuesta por “establecer elementos que faciliten la movilidad, la estancia y el esparcimiento en un conjunto de espacios libres para peatones” con la inclusión de zonas de vegetación que respeten “los pocos elementos de arbolado existentes”.
Se prevé colocar agrupaciones de bancos que enmarquen los espacios, una zona de juegos infantiles (con elementos para la estancia que den servicio a los progenitores de los usuarios), nuevos parterres y jardineras elevadas con plantas tapizantes, arbustivas y enredaderas.
Durante las obras no habrá que hacer desvíos ni cortes de tráfico salvo muy puntuales.
La ciudad autónoma de Ceuta acogerá una de las citas más esperadas del calendario deportivo…
Juan José Vílchez, máximo responsable de la territorial caballa, recoge el reconocimiento a la Federación…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
Las fiestas navideñas son un momento en el que las reuniones de familia y amigos,…
El día 6 de enero se celebra la Pascua Militar, una festividad muy esperada en…
La gastronomía marroquí es conocida por todos por el gran sabor que le dan a…