Los padres asociados a FEAPS votarán el próximo viernes, día 21, para elegir el nuevo presidente de FEAPS Ceuta después de la dimisión de la actual Junta Rectora, presidida por Francisca Vallejo y que llevaba al frente de la asociación unos tres años. Se han presentado dos candidatos, Juan Morente Rodríguez y Federico Cuenca Romero. Los asociados que así lo deseen podrán escuchar a ambos candidatos en sus propuestas y proyectos ante el nuevo reto al que se enfrentan. Posteriormente se procederá a la votación, que se desarrollará entre las seis y las ocho de la tarde en las instalaciones de la entidad.
Las diferencias existentes entre la Ciudad Autónoma y la dimitida directiva de FEAPS han llevado al Ejecutivo local a plantearse prorrogar sólo hasta finales de marzo, tres meses, el Convenio con la asociación para el mantenimiento de sus actividades, por el que recibe cerca de un millón de euros. La Consejería de Asuntos Sociales trabajó con la idea de reemplazar a FEAPS-Ceuta por el CERMI estatal, aunque el Gobierno de Ceuta sigue pensando que sería conveniente no separar la gestión del servicio municipal y del Centro Especial de Empleo .
Hasta la propia plantilla de FEAPS ha denunciado públicamente, entre otros extremos de una supuesta gestión deficiente, que “la presidenta se negó a firmar una partida de 77.000 euros que le ofreció la Ciudad a finales del año pasado para afrontar los gastos de la asociación”. “Ese dinero”, denunciaron los trabajadores en un informe en su día, “hubiera sido muy necesario para todas las carencias que tenía el centro, tanto para servicios, que estaban suspendidos por falta de dinero, como por ejemplo el comedor, como para la mejora de instalaciones”.






