La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, ante la publicación de la decisión por parte del Gobierno de Ceuta de no permitir la apertura de la instalación deportiva de escalada (rocódromo), anexa al Parque de Urbano de San Amaro, como si fuese una zona recreativa más del Parque, ha pedido explicaciones por escrito a la Consejería pertinente sobre los motivos que han llevado a determinar la no apertura, máxime cuando se han cumplido todos los requisitos por parte de esta Federación elaborando el Protocolo de Actuación anti COVID-19 para la reapertura.
La Federación expresa que queda por tanto a la espera de una contestación, oportuna y pertinente que no perjudique el entrenamiento del equipo autonómico de escalada y a los deportistas federados.
Tras el paso a la Fase 2 y después del confinamiento en los domicilios por el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta tenía pensado desarrollar sesiones deportivas dirigidas a los deportistas federados, así como a cualquier persona que quiera iniciarse en las diferentes modalidades que van a ser impartidas por los técnicos federativos en disciplinas como la escalada, el senderismo, las carreras por montaña y la marcha nórdica. Sin embargo, ante la imposibilidad de reabrir algunas de sus instalaciones tendrá que posponer la utilización del rocódromo aunque otras actividades sí que podrá realizarlas en otras zonas de la ciudad.
Las actividades al aire libre como el senderismo, las carreras por montaña y la marcha nórdica son fáciles de realizarlas guardando las medidas de seguridad y prueba de ello son el buen número de corredores y marchadores que se pueden ver por las calles y avenidas de nuestra ciudad en los horarios que permiten las autoridades sanitarias en la Fase 1 desde el pasado 11 de mayo y que aumentarán sin límites horarios, en la Fase 2 que se inició el pasado lunes en nuestra ciudad.
Antes de hablar, informate anda.
esta dentro del parque y lo que deben preguntar porque se les permitió ponerlo hay eso era una zona donde los niños podían jugar a la pelota cosas de amigotes como yo mando te lo doy
Estimado siempre igual, está donde se decidió que tenia que estar, la ciudad se merece y tiene la obligación de poner a disposición de toda la ciudad y de los más de 400 federados en Montaña que tenemos en la Ciudad Autónoma de Ceuta, una instalación de las características del monolito de San Amaro, es una instalación deportiva de entrenamiento de escaladores y escaladoras, una escuela municipal de escalada para niños, jóvenes y adultos. Se trata de un deporte olímpico, como imagino que sabes. Espacios para jugar los niños y adultos tenemos muchos, y si se puede disponer de más instalaciones deportivas y de ocio para niños, adolescentes, adultos y tercera edad. mejor que mejor!!!
Sumar y no restar, a tu disposición!!!