"Ante la escandalosa noticia de la filtración o error en la realización de exámenes para acceder a la Policía Local…”. Así empezaba el mensaje de Fatima Hamed tras conocerse el escándalo, porque lo es, en torno a las pruebas psicotécnicas realizadas para acceder a la Policía Local. Palabras que parecen no haber gustado en la Ciudad por eso de que hay términos que, aunque estén bien utilizados, escuecen. Y más si los mismos se refieren a un proceso como el relativo a obtener un puesto en esa fuerza de seguridad.
No es la primera vez que pasa. En 2008 fue precisamente la Ciudad, a través de otro responsable de Recursos Humanos, la que denunció en la Fiscalía la filtración de dos de los cuatro exámenes psicotécnicos.
Miren que han pasado años, pero la oposición de aquel entonces usaba los mismos términos de ahora: “escándalo”, “responsabilidades”, “irregularidades” y, bingo, “filtración”, aunque ese término era compartido por el mismo Gobierno que ahora se rasga las vestiduras porque una diputada aluda a lo mismo.
La Fiscalía terminó archivando aquel show porque la UDYCO no encontró ni las pruebas, alguien destruyó el sobre en el que estarían los exámenes que llegaron a manos de uno de los integrantes del tribunal. Por aquel entonces internet no era lo de ahora, y los sobres ya ni siquiera se emplean para misivas clandestinas.
Todo esto viene a colación de la pataleta del Gobierno por el empleo del término “filtración”. La susceptibilidad en un asunto que, lo quieran o no, es una gambada en toda regla, está de más. Sobre todo, porque aquí no se han hecho las cosas bien, se ha permitido que en la calle esté la sensación de que algo huele mal porque a quien se le ha encargado organizar las pruebas psicotécnicas no ha tenido el cuidado que hay que tener cuando te pagan por tus servicios más de 40.000 euros.
“Quien haya dicho que hubo” filtración “tendrá que demostrarlo en algún sitio más que en los medios de comunicación”, advirtió Carreira y consintió Gaitán que lo dijera.
Hombre, no estaría de más saber si a estas alturas de la transparencia democrática los partidos en la oposición deben usar los términos que quiera un Ejecutivo, el mismo que debió comparecer en la misma tarde del miércoles y no después de la tempestad.
Para competir en política se tiene que estilar otro talante y jugar menos a las advertencias sobre todo cuando se puede patinar hasta hacer el ridículo.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…