El CN Caballa tiene muchas opciones de certificar su presencia en la fase de ascenso y hacerlo justamente este domingo. Le quedan tres partidos para terminar la primera fase y la diferencia con el tercer clasificado es de once puntos, aunque el Molins de Rei cuenta con un partido menos.
La situación es propicia para conseguir este mismo fin de semana. Los dos primeros clasificados pasan directamente a la fase de ascenso con los otros dos primeros del otro grupo, el A.
Así el Caballa tiene un total de 27 puntos en once jornadas, mientras que el CN Montjuic, segundo clasificado tiene 21 y el tercero y cuarto los mismos 16 puntos.
La clasificación es clara y sólo tiene un camino llegar a la fase de ascenso. El domingo, el CN Caballa tendrá que medirse al farolillo rojo de la clasificación, CW Castelló. Los valencianos han ganado un partido en toda la temporada, aún así tratarán de ganar en casa para acercarse a la salvación.
La victoria del conjunto de Sergio Aguilera le haría llegar a los 30 puntos, con dos partidos por jugadores. Si el Molins de Rei y La Latina ganasen tendrían 19 puntos y le restan tres partidos para terminar la primera fase.
Eso supondría que ambos conjuntos pudieran llegar como mucho a 28 puntos y eso ya haría que el Caballa fue inalcanzable. La situación es buena y todo marcha como se esperaba, así que el conjunto ceutí debe certificar su puesto en la fase de ascenso ganando el domingo.
No sólo eso sino que además pretende llegar con el máximo de puntos posibles, para intentar el ascenso de categoría. Si consigue ganar sus últimos tres compromisos, se colocaría en 36 puntos.
El CN Rubí es el líder del grupo A y ahora mismo tiene 34 puntos con doce partidos jugados. Si gana las dos últimas jornadas llegaría hasta los 40.
Las féminas continúan lanzadas para ser campeonas
El equipo femenino del CN Caballa-Ciudad de Ceuta está lanzado en la Liga Andaluza, donde ahora mismo se encuentra en lo más alto de la tabla.
Tras haber disputado siete partidos, comanda la clasificación con un total de 19 puntos, con seis triunfos y un sólo empate. Aventaja en seis puntos a su más directo rival, el Waterpolo Chiclana.
Las chiclaneras tienen un partido menos y aún cuentan con opciones para arrebatarle el primer puesto. El CN Caballa se medirá en la jornada final a este conjunto gaditano, así que ahí se decidirá quién es el campeón de esta primera fase.
El pasado fin de semana, las ceutíes volvieron a ofrecer su mejor versión y consiguiendo ganar al Waterpolo Sevilla por un claro 13-4. Ahora mismo el CN Caballa es el máximo candidato para ser campeón.