Escombros, a pie de calle, de las obras que en las últimas fechas se han ido realizando en diversas farolas del Polígono. Así denuncian los vecinos de esta zona de Ceuta como se encuentra el lugar donde viven, donde pasean y donde juegan sus hijos. Hay baldosas levantadas, sin delimitar y en plena acera. Un peligro para los ciudadanos.
Ocurre esto junto al CEIP Ciudad de Ceuta, después, explica un vecino a este periódico, de que hayan cambiado las farolas "hace diez días" y los escombros, añade, "llevan también diez días". Nadie los ha retirado, siguen como estaban tras la obra y hay un parque infantil frecuentado por muchos niños que pueden tener un problema mayor.
"Los niños corretean y juegan por todos lados", dice este vecino del Polígono para ilustrar el peligro que pueden tener los menores que están por allí y pueden tropezar con esos escombros. Las farolas se cambiaron hace ya unos diez días, pero los restos que conllevó la obra no se quitaron. Son además restos de fácil retirada, que no pesan mucho y tampoco lleva mucho trabajo, pero ahí siguen. Algunas de las farolas sí han sido delimitadas con vallas, para evitar precisamente esto que se denuncia en aquellas que las han dejado sin ningún tipo de protección.
Si eso fuera poco, una de las farolas recién estrenadas no funciona. Se acaba de poner y ya no alumbra. "Es indignante", refleja este vecino, que representa también el surrealismo que supone que se renueve las farolas de la zona y que desde su estreno, dice, no encienda y haga su cometido. Esto también tiene su problema en que las personas mayores que están en la zona "no ven porque está todo oscuro" y el camino que hagan, ya sea para dar un paseo o para ir o volver de sus casas se hace con un tramo de no mucha seguridad lumínica.