Deportes

El Faro+Deportivo | Antonio León: "La celebración del Nacional en Ceuta fue algo muy grande"

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León Andreu pasó por los micrófonos del Faro + Deportivo para hablar sobre el nuevo proyecto de la temporada 2022 tras celebrar con éxito la Asamblea General Ordinaria de la FPC. León comentó sobre la Asamblea General que “salió todo bien como yo digo de lujo. Salió todo perfecto aunque hubo debate porque si no hay debate las cosas no pueden salir bien pero al final todo quedó de diez. En la parcela económica estoy satisfecho por el buen trabajo realizado en el 2021 pese a que hemos afrontado la situación actual con garantías. Hemos hecho todos los desplazamientos que teníamos previsto y han salido todo bien. Esto quiere decir que el plan económico y el plan de desarrollar el programa que teníamos previsto pues la verdad que no tengo calificativos para ello”. Sin ninguna duda que uno de los logros más importantes de la Federación en el pasado año 2021 fue la celebración en nuestra ciudad del Campeonato de España de Tripletas: “Estamos muy orgullosos de haber celebrado este campeonato en nuestra ciudad. Le tengo que agradecer a la petanca ceutí en general, tanto a los que hayan colaborado como los que no lo hayan hecho, porque este evento es un logro de todos los petanquistas. Pero la verdad que salió todo para quitarse el sombrero porque hemos visto que el discutir y el dialogar todo tiene su fin y tiene su fin cuando el presidente de la ciudad nos recibió para felicitarnos por el buen campeonato realizado. Dar las gracias a la consejería de Fomento y de Cultura, al Instituto Ceutí de Deportes, Obimace y la Federación de Vecinos entre otros muchos colaboradores por su labor para este campeonato”. León también quiso hablar sobre la situación actual de la pandemia que ha obligado a aplazar dos torneos en este principio de temporada: “Desde aquí quiero agradecer al Club Petanca ‘José Zurrón’ y al Club Petanca ‘Ciudad de Ceuta’ por ese aplazamiento para llevar a rajatabla el protocolo por el Covid. Ya ocurrió en el Campeonato de España con las restricciones pero gracias a Dios salió todo bien y ahora seguimos igual donde la situación sanitaria nos dirá las pautas a seguir y decidirá si se hace o no se hace un evento. Ya hemos hecho un calendario deportivo y mostramos todo nuestro apoyo a los medios de comunicación porque sin los medios no sería posible este deporte”. Sobre la participación en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, León comentó que “como tenemos actualmente seis técnicos nacionales propuse a mi junta directiva que los técnicos eligiesen las selecciones con lo que Antonio Cano Úbeda será el técnico de la selección masculina, Eloy Ruiz Moraño dirigirá la selección femenina y el maestro Enrique Muro Hernández seguirá dirigiendo las riendas de la selección juvenil que llega con fuerza”.

"El Open Nacional será un sueño cumplido"

Uno de los proyectos previstos para el 2022 es la celebración del Open Nacional ‘Ciudad de Ceuta’ programado para los días 26, 27 y 28 de agosto por invitación con una participación de veinticuatro equipos en categoría masculina y otros dieciséis equipos en categoría femenina ambos en la modalidad de dupletas. Este torneo es un viejo sueño del presidente que lo verá cumplido esta temporada.

"Agradezco el trabajo de la Junta"

Antonio León se mostró contento y satisfecho con el trabajo de la junta directiva donde a pesar de ejercer como presidente se considera uno más en los debates y en las decisiones que se tomen en favor de la petanca. También quiso agradecer el trabajo de todos y se mostró orgulloso de todas las personas que tiene alrededor en una Federación con mucho trabajo.

"Echaremos de menos a Ismael"

El presidente de la FPC también quiso hablar sobre la marcha de Ismael Vázquez a la península y se mostraba orgulloso de haberlo tenido como jugador caballa. Aseguró que le echarán de menos porque un ceutí que ha sido tercero del Mundo, tercero de Europa y campeón de España de tiro por lo que considera que es historia de la petanca de nuestra ciudad.

Entradas recientes

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024