Tres representantes del equipo juvenil del Sporting de Ceuta visitaron ayer las instalaciones de ‘El Faro +Deportivo’ para hablar de los últimos pormenores de la escuadra ceutí. El entrenador, Fuad Harrus, el secretario técnico, Juan Carlos Mena, y el capitán del conjunto caballa, Aissar, fueron los que representaron al Sporting en esta entrevista.
La temporada de los sportinguistas no está pasando desapercibida y eso le hace estar en portada cada fin de semana. Ahora mismo es sexto peleando con los mejores equipos de la categoría y teniendo opciones de seguir subiendo.
El entrenador del equipo, Fuad Harrus, habló en primera instancia, de lo bien que lo está haciendo el equipo esta temporada “nos está saliendo bien todo, pero todo viene gracias a la buena planificación en la pretemporada. Eso unido a una buena ornada de jugadores está haciendo que todo sea mucho más fácil. Estamos sextos en la clasificación y jugando bien al fútbol, aunque aún tenemos trabajo por hacer. Lo que hemos hecho ya nadie nos lo quita”.
El secretario técnico que también ejerce de preparador físico, dio la clave sobre el buen hacer del equipo “la pretemporada fue de las mejores que he visto hasta el momento y eso nos lleva a estar en enero en un gran momento. Los jugadores se encuentran pletóricos físicamente y además los resultados acompañan, pero todo es gracias al trabajo”.
El capitán, Aissar, habló de lo que no se ve lo que está dentro del vestuario “formamos una gran familia. Tanto cuerpo técnico como los jugadores nos llevamos francamente bien y de ahí que esta temporada está siendo mucho mejor que la anterior”.
El objetivo según palabras de los tres protagonistas sigue siendo “la permanencia”, y lo tienen muy claro “tenemos que ir paso a paso y sólo pensar en el siguiente rival. Nunca nos hemos planteado mirar más arriba, pero está claro que ahora mismo estamos con los mejores”.
El Sporting está a nueve puntos de un posible ascenso a División de Honor pero Harrus dio una puntualización “no podemos ascender si el equipo que está en División de Honor no desciende, es un acuerdo al que han llegado la Federación de Ceuta, la Federación Andaluza y la Federación Española de Fútbol”.
El entrenador no quiso entrar en polémica pero sí que quiso dar un detalle importante “los conjuntos de categoría nacional juvenil deberían tener una plantilla con mayoría de futbolistas ceutíes, con el objetivo de formarlos de cara al futuro. Es una condición que debería ser prioritaria, porque nos nutrimos de dinero público que nos proporciona la Ciudad como subvención deportiva”.
Esta semana el equipo jugará el sábado ante el Córdoba B “intentaremos hacer un buen papel, pero sabemos que los filiales tienen buenos jugadores y no será nada fácil puntuar”.
Fuad Harrus, experiencia en esta categoría juvenil
El técnico del Sporting de Ceuta ha pasado por distintas etapas de esta Liga Nacional juvenil. Lo ha hecho también en diferentes equipos e igualmente en distintos momentos. Ahora le toca hacerlo con el Sporting, del que fue presidente y le recuperó para los banquillos. Sus números no fallan esta temporada y puede hacer historia con este equipo de categoría juvenil.
Aissar, un ‘diamante’ en bruto para pulir
Aissar es una de las piezas básicas de este equipo. Es el capitán y además uno de los mejores jugadores de toda la temporada. Su paso por el Real Betis le sirvió para convertirse en un buen futbolista. Esta campaña con el Sporting lo está demostrando, a base de buen manejo de la pelota y además marcando goles.
El objetivo cada vez más cerca
El objetivo que propuso el club al comienzo de la temporada fue el de la permanencia. Su buena trayectoria hace indicar que el mismo lo conseguirá en poco tiempo. Ahora mismo se codea con los mejores de la categoría y además está cerca del ascenso directo a División de Honor. En las próximas jornadas podría estar salvado si consigue ganar varios compromisos consecutivos.