El Sporting Atlético está viviendo una gran temporada en la División de Honor Juvenil representando a Ceuta. Por eso mismo, su técnico, Yassin Mohamed, se ha pasado por el Faro+Deportivo para hablar de la situación del club, su temporada y sus objetivos.

Yassin Mohamed está de enhorabuena. Recientemente, fue nombrado el segundo mejor entrenador de España en División de Honor, por el portal Control y Pase, por su trabajo liderando al Sporting. Quedó en el podio con el primero, Sergio García (entrenador del CF Damm) y Álvaro Arbeloa (actual técnico del Real Madrid). “Ya el mero hecho de que nos nombren y nos tengan en cuenta es un orgullo, para mí, para mi cuerpo técnico y para Ceuta”, destaca el técnico.
“El trabajo que está haciendo el club, consolidándose en la categoría, que un equipo de Ceuta esté ahí luchando…”, argumenta Yassin. “Llamamos la atención, lo han tenido en cuenta”, añade. “Tenemos que agradecer a los verdaderos protagonistas que son los jugadores”, comentó.

Próximo partido
El Sporting Atlético tiene esta semana una nueva cita tras una semana de descanso que, según cuenta el técnico, les ha venido muy bien. “Por jornadas aplazadas por el temporal hemos llegado a tener tres partidos en una semana más los pocos días de vacaciones de Navidad; nos ha venido muy bien para volver más fuertes que nunca, sobre todo a los jugadores”.
El equipo de Ceuta visitará al Arenas de Armilla para jugar el partido de vuelta. En la ida, en septiembre, finalizaron 4-2 para los locales en el José Benoliel. Aun así, el técnico espera que va a ser un partido diferente al que se vivió en Ceuta. “Están en la zona de descenso y en casa se van a hacer fuertes y sumar para intentar salir de ahí”, añadió. “Tenemos una oportunidad buena para seguir sumando, sabemos que no será fácil, pero la idea nuestra es intentar sumar de tres y sacar lo que nos merezcamos”, comentó.

Los resultados están acompañando
El equipo de Yassin ha gozado de una gran primera vuelta. 25 puntos y una gran dinámica en el juego demuestran que los mimbres del equipo sportinguista son más que válidos para soñar. Para seguir sumando, en el primero de la segunda vuelta le ganaron a la UD Tomates, que venía de cinco victorias seguidas, por 5-0. Sí, tiene argumentos Yassin para afirmar que su equipo ha llegado “al punto más alto”.
“Juegue quien juegue, cada semana lo ponen más difícil”, comenta. “Hasta el último momento dudo de si meter a uno o meter a otro”, añade.
“Cada vez estamos mejor, pero hay que tener los pies en el suelo”, comentó. “Seguimos pensando en el objetivo de la salvación”, dejó claro. “Estamos en muy buen momento, hay que aprovechar para seguir en esa senda”, añadió.

Afirmó orgulloso el técnico que , ya después de la temporada pasada, el Sporting se está consolidando en la categoría. “Es muy difícil estar ahí arriba con todos los buenos filiales que hay”, comentó. “Al equipo se le tiene en cuenta, se le respeta”, dijo. Recalcó el orgullo que le produce estar a dos puntos de equipos como el Sevilla, a tres del Cádiz, o a cuatro del Málaga.
El nivel de la plantilla es tal que, gracias a su acuerdo de filial con la AD Ceuta, tienen a jugadores en Tercera Federación debutando con el B. El caso más reciente es el de Yeyo. Uno de los más destacados es el de Josemi Gómez, juvenil de segundo año que ya ha llegado a disputar 90 minutos completos, y solventes, con el filial caballa. Muchos han ido a entrenar, como ambos porteros o David, el chico brasileño del club
“Es una alegría para nosotros”, comentó Yassin. “Verlos ahí es un orgullo para el club, una alegría para nosotros como cuerpo técnico”, añadió. Quiso agradecer también a David Álvarez ‘Polaco’ por contar con muchos de sus chicos llamándolos para entrenar.

El Sporting B
Por otro lado en el Sporting, está también está el B, dirigido por Bilal, que fue segundo entrenador suyo, y que está dando un gran nivel en Liga Nacional. “No lo digo porque sea mi amigo, pero está haciendo un trabajo increíble”, comentó. “Competir, a estas alturas, en la segunda vuelta, y fuera del descenso, es muy complicado”, añadió.
“A nosotros todos nos cuesta, cualquier piedra en el camino nos duele más”, comentó. “Estoy muy sorprendido con el nivel que están dando los chicos de Ceuta”, dijo. “Para nosotros es una alegría, espero que sigan por este camino”, añadió.
Objetivos del club y personales
Como plantilla, Yassin tiene más que claros los objetivos. Una vez agarrada la permanencia matemática, tocará mirar hacia arriba para “ojalá estar entre los cinco primeros”.
Personalmente Yassin menciona que quiere seguir escalando. “Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que brindan año tras año en División de Honor”, comentó. “Me gustaría seguir en esto porque es mi ilusión, mi pasión, mi enfermedad”, terminó.





