El fútbol sala de Ceuta está viviendo una temporada con muchos equipos con presencia dando guerra en distintas categorías nacionales, ya sea en divisiones masculinas, femeninas o juveniles. Uno de ellos, el Imperio Los Rosales, está en Segunda División B.
Es por ello que Víctor Cachón, entrenador del club en esta nueva etapa, se ha pasado por ‘El Faro + Deportivo’ sobre el inicio de la temporada y los retos para el equipo de la barriada de Los Rosales.
El equipo no ha aterrizado como Víctor hubiera esperado, cuatro derrotas y una victoria: “No hemos llegado de las mejores maneras que se podía llegar”. ”Todos sabemos que esto es un proyecto a largo plazo, nuestro objetivo es la permanencia, y visto de esa manera está a un punto”, añadió Víctor. También comentó el míster el tema de empezar todos los partidos ganando y acabar por perderlos.
“Yo los digo que si defendemos bien la balanza va a tirar para nosotros”, comentó Cachón. “Al fin y al cabo tenemos una plantilla que, aparte de que son inexpertos, tienen esa calidad para llegar fácil a poder finalizar, pero la inexperiencia nos está costando los partidos”, añadió el entrenador.
Víctor Cachón llegó a un Imperio Los Rosales que estaba ‘vacío’, prácticamente. Durante los meses de julio y agosto los fichajes no han parado de llegar para el equipo local. “Es una plantilla completamente nueva, muchos jugadores que pasan de juveniles a sénior, y juveniles no es lo mismo que Segunda B”, añadió.
Igualmente, el Imperio ha tratado de incorporar a un par de jugadores de más veteranía, como Germán y luego Sufian, para que ayuden con una experiencia
“que tienen de sobra”. Pero todo lo demás, es una plantilla joven que acaba de dar el salto de juveniles o tan solo ha disputado una temporada en la Segunda División B.
“Tenemos que pagar los platos rotos”, destacó el entrenador. “Pero estoy convencido de que van a llegar los resultados”. “Pero claro, de aquí a que lleguen vamos perdiendo la oportunidad de hacernos ese colchón grande”, añadió.
La inexperiencia del equipo está siendo el gran debe de la plantilla del Imperio Los Rosales. Muchas veces, cuando reciben un gol por fallos de concentración, se llevan otro de golpe de realidad con una desconexión más. Forma parte dela juventud de una plantilla recién hecha.
Uno de los pecados más sonados de la debutante plantilla pasa por el tema de las faltas. El equipo suele llegar al tope de cinco faltas, al igual que sus rivales. Víctor detalla cómo los rivales llegan al corte con faltas que se deben de hacer en jugadas claras mientras que su plantilla gasta los cupos con faltas “que no tocan”: en propio campo, cuando no vienen al caso y se llevan dobles penalti. “Es un detalle que estamos trabajando y que va a tardar un poco”.
Víctor llegó al Imperio después de un paso más que fructífero por la Segunda División femenina. Ascendió al Ceuta y tuvo que dejar al equipo por falta de titulación y llegó a la Segunda División B masculina. Víctor le contó a El Faro las diferencias entre ambas categorías: “En el femenino teníamos muchas jugadoras que ellas querían ser profesionales, en el masculino vemos que sí, pero hay otros que están acomodados, que entrenan hora y media al día y ya está”, comentó.
“Está siendo difícil”, comentó Cachón. El técnico recalca la novedad del equipo y la gran mezcla de mucha juventud y poca veteranía. “Simplemente el físico y a fuerza es totalmente diferente y lo estamos pagando de esa manera”, comentó.
“Mis jugadores trabajan día a día, haciéndolo lo mejor que pueden, y con el tiempo vamos a conseguir los resultado”, añadió.
El sábado, el equipo de Víctor Cachón tiene un nuevo duelo en la jornada 6 ante Oleoinnova Mengíbar, el líder actual de su grupo que lleva cosechados 15 puntos de 15 posibles. “Es un reto bonito contra un equipo favorito para el ascenso y es genial para romper la estadística, que nosotros seamos los que le agüemos la fiesta”, comentó Cachón.
“Estoy convencido de que el equipo va a dar la cara”, añadió Cachón. “No se lo vamos a poner nada fácil, lo vamos a competir como llevamos haciendo estas últimas cinco jornadas”, comentó. “Si no cometemos errores sacaremos algún punto”, añadió.
“El objetivo es que seamos fuertes en defensa” ,detalló del su objetivo para el próximo choque. “Que los balones divididos sean nuestros y no cometamos errores tontos”, añadió. “Es un rival que sufre en transiciones y con la incorporación del portero”, destacó del Mengíbar. “Que mejor que nosotros para romper la estadística, que nadie nos da por favoritos”, comentó.
El anterior equipo de Cachón, la AD Ceuta femenino, está disfrutando con buen juego su turno por la Primera División femenina. Confiesa Víctor, que, desde la distancia, está al tanto de los resultados pero no ha visto ningún partido.
“Me prometí que no iba a verlas”, comentó. Él cuenta que siente que ese equipo era suyo, aunque él sabe que no es real esa percepción, “como lo he sufrido tanto en estos dos años y cuando hemos llegado a la gloria no lo he podido saborear... pues se queda la espinita”, comenta el míster.
De acuerdo con el reporte de medios locales, incluyendo el digital agadirtv.ma, un grave accidente…
La reciente detención de Wilmer Chavarría 'Pipo', jefe de la organización criminal ecuatoriana Los Lobos,…
La ciudad de Tánger se vio afectada recientemente por las consecuencias de unas lluvias intensas…
La magia y la esencia de Joaquín Sabina se han sentido en la tarde de…
El Sporting Atlético de Ceuta ganó al Vázquez Cultural, colista del grupo 4 de División…
Ceuta ha estado presente en el II Foro Internacional ‘Las empresas mueven al mundo’ celebrado…