Programas

El Faro+Deportivo | UA Ceutí: “El partido del sábado podrá marcar el final de temporada”

El programa ‘El Faro + Deportivo’ ha contado este martes con la presencia de miembros de la Unión África Ceutí, concretamente estuvo su vicepresidente Felipe Escane, el entrenador del primer equipo, Rachid Ahmed y Saúl Olmo como representante de la plantilla unionista. Ante el importante y decisivo encuentro del próximo sábado donde los unionistas recibirán al segundo clasificado, el CD El Ejido 2012, todos lo tiene claro asegurando que “hay que ser cautos porque no hay nada hecho y quedan muchos partidos todavía por delante aunque es verdad que si ganamos tendremos mucho camino adelantado” aseguraba Felipe Escane. Escane comentó que “quizás cuando termine el partido del sábado podremos decir si está ya todo hecho o no. Eatá claro que la clasificación es la que es, y si yo fuese El Ejido me gustaría estar como está el Ceutí en estos momentos de la temporada con el colchón de puntos que tenemos”.

"Cuando acabe el partido del sábado ante El Ejido podremos decir si está ya todo hecho o todavía no”

Por su parte, el técnico Rachid Ahmed aseguraba que “el objetivo lo veo todavía un poco lejos. Es un partido muy duro entre los dos equipos que han apostado por estar arriba y después del partido podremos hablar de una manera o de otra pero ahora mismo lo veo igual de fácil que de difícil”. El veterano Saúl Olmo también quiso comentar sobre el partido del próximo sábado ante El Ejido comentando que “evidentemente todos firmaríamos al principio de la temporada estar a estas alturas arriba y jugar ese partido con ese colchón de puntos que tenemos conscientes que si ganamos daremos un golpe fuerte encima de la mesa y probablemente podamos luchar por ser campeones de grupo aunque después nos quedarán visitar campos difíciles que nos pondrán las cosas complicadas”. Escane aprovechó la ocasión para hablar sobre los nueve jugadores locales que tiene el equipo. “Fue una apuesta nuestra donde pudimos traer jugadores que se fueron de Ceuta, que salieron de aquí para aprender y para coger experiencia, y ahora hemos tenido la suerte de que hayan vuelto y nos ha venido bien tanto a ellos como a nosotros y al confeccionar la plantilla buscamos juventud, experiencia y calidad. Además además de hacer buenos jugadores también hacemos buenas personas que es algo muy importante”.

"Todos firmaríamos al principio de la temporada estar a estas alturas de la temporada como estamos”

Sobre la plantilla, el técnico unionista lo tiene muy claro. “Creo que cada partido es distinto por la forma de jugar, lo hacen atrás, presionan a media pista y es que hay mil maneras de jugar. Son jugadores que se acoplan bien y me puedo equivocar pero si seguidos trabajando como hasta ahora todo marcha bien”. Felipe Escane ha hecho un llamamiento a la afición. “Espero que el sábado responda la afición porque los jugadores se merecen que acudan y que apoyen porque seguro que tendremos momentos del partido delicados porque jugamos ante un gran rival pero lo que pido sobre todo es respeto”.

El ‘Guillermo Molina’ es un fortín inexpugnable

El cuadro unionista tiene una ventaja sobre su rival para el sábado y es que los de Rachid no han perdido un solo encuentro como locales y tan solo el Cádiz CF Virgili ha sido capaz en lo que llevamos de temporada de sacar un empate a tres tantos y queda algo lejos porque fue en la tercera jornada liguera.

El sábado será ‘El Día de la Afición’

La directiva unionista ha tenido una buena iniciativa al decidir que el partido frente al CD El Ejido 2012 sea declarado como ´Día de la Afición’. La entrada al pabellón será gratuita, libre y es que el club solicita el apoyo de los aficionados así como de los equipos de los clubes de base de la ciudad para llenar el ‘Guillermo Molina’.

La forma de jugar depende del rival

El técnico unionista Rachid Ahmed es un estudioso de este deporte y sabe ante cada rival el tipo de jugadores que necesita más o menos minutos dependiendo de la forma de jugar del contrario, si presiona a media pista, ni les atacará mucho o si por el contrario se mete atrás desde el inicio. El técnico reconoce que se puede equivocar pero es su decisión y los jugadores lo entienden.  

Entradas recientes

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024