El culturista ceutí Alejandro Ayala se convirtió la pasada semana en campeón de España de Mens Physique y tercero en Culturismo en menos de 80 kilos en la cita nacional celebrada en el Teatro de Villamartín (Cádiz).
Ayala pasó por el Faro + Deportivo para hablar sobre sus logros deportivos: “Estoy bastante contento por todo lo conseguido. y orgulloso por lo logrado este año pero a la vez triste porque no todo es color de rosa, ni todo va tan bien como parece porque ahora mismo podríamos competir en otras categorías más potentes como sería el Míster Olimpia que se va a ver mermado por el tema económico".
Alejandro habló sobre su clasificación para el Míster Olimpia que lo calificó como la Champions en el fútbol: “Es un evento mundial que se celebrará en Las Vegas pero que no está al alcance de cualquiera por los referidos motivos económicos. También me ocurre lo mismo con la participación en el Mundial pero ahí tenemos más margen y podemos ahorrar un poquito y en esas fechas exprimirte un poco más y participar en un evento de ese calibre que no todos los años se clasifica un culturista para un Mundial”.
"Tengo que agradecer todo al equipo de mi preparador Miguel Vázquez sin el que no hubiese logrado nada”
Alejandro Ayala explicó como se prepara un culturista para este tipo de competiciones: “Es sacrificado y hay que sacrificar muchísimas cosas. Yo por ejemplo este verano he ido dos veces a la playa y mientras estaba la gente disfrutando del verano , yo estaba durmiendo para asimilar las comidas pero viendo lo conseguido pues te digo que ha merecido la pena. Hay muchos momentos de altibajos donde uno llega a decir que no puedo pero he sacado fuerzas de flaqueza y he utilizado esos bajones como combustible para explotar y llegar a conseguir lo que he conseguido, donde nadie me ha regalado nada”.
"No tenemos ningún tipo de subvención y todas las competiciones las costeamos de nuestros ahorros”
El culturista ceutí comentó que tanto esfuerzo se puede venir abajo cuando ve que no hay ningún tipo de ayudas: “Sí que te dan ganas de bajarte del barco pero ahí es donde entra el papel de mi preparador Miguel Vázquez que se merece un reconocimiento porque ha sido el que me ha mantenido siempre enfocado y con los pies en el suelo. Estos es un mundo del que no hay mucha bola ya que la gente se lo toma como un hobby y los que se lo toman en serio y van de manera profesional lo tienen un poquito difícil por el dichoso tema económico”.
El culturista Alejandro Ayala ha logrado recientemente el título de campeón de España de la modalidad de Mens Physique en el campeonato celebrado en el Teatro Municipal de Villamartín en la provincia de Cádiz. En esa misma competición el deportista ceutí logró también una medalla de bronce en la modalidad de culturismo en el peso de menos de 80 kilos, con lo que cierra con grandes éxitos la temporada 2021.
Alejandro Ayala entrena habitualmente en el gimnasio Conan de nuestra ciudad pero a la hora de competir lo tiene que hacer como federado de un club de Marbella. Es complicado tener que hacerlo con un equipo de la península cuando todo su equipo lleva por delante la bandera de Ceuta y la de España pero la situación les obliga a hacerlo de esa manera.
El culturista ceutí se quejó de no tener ningún tipo de ayuda, ni institucional como otros deportes, ni de las marcas cuando este deporte tiene un régimen estricto basado en pollo, carne y complementos, y hay que empresas que podrían aprovechar el tirón de Alejandro Ayala para promocionarse pero parece que no existe de momento ninguna que lo apoye.
Este navideño domingo 22 de diciembre será un día que la familia de Leo atesorará…
La AD Ceuta consiguió llevarse el último 'regalo' del año, una victoria en el ‘Alfonso…
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo, 22 de diciembre, ha…
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…