El Faro + Deportivo regresó tras las vacaciones navideñas con la participación del entrenador del Deportivo Ceutí del grupo 5B de la División de Honor de Juveniles, Sergio Bermúdez.
El preparador unionista comentó la trayectoria del equipo en esta complicada temporada asegurando que “estamos bien con nueve puntos sumados y el objetivo en un principio es conseguir la permanencia porque con un equipo tan joven como el nuestro el futuro está asegurado y es esperanzador. El próximo sábado recibimos en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al colista del grupo, el ADJ San Pedro, al que ya ganamos en la primera vuelta en nuestra primera victoria y donde tenemos que sumar los tres puntos en juego para seguir creciendo en el grupo”.
Sergio Bermúdez es un amante del buen fútbol-sala del que fue jugador en categoría nacional durante varias temporadas y sabe lo que es llegar desde abajo: “Todos los partidos utilizo al menos cuatro jugadores cadetes y algunos más que tengo en el equipo que esperan su oportunidad y que seguro que la tendrán. El partido ante el Élite Cádiz tuve a cuatro durante el partido como fueron Sergio, José Santaella, Fabián y Yeray dando el mismo nivel que los juveniles. La plantilla se toma muy en serio los entrenamientos porque los jugadores saben que durante los entrenamientos semanales se ganan las convocatorias para los partidos del fin de semana”.
El técnico unionista tuvo tiempo para analizar el grupo 5B donde destacó que “el Real Betis Futsal parece el favorito entre el resto del grupo que está partido en dos. Junto al Betis está el Adecor FS, Los Olivos y el Torremolinos que está sorprendiendo y está en la zona alta aunque el día que jugamos en su pista fuimos superiores y aunque perdimos por dos goles a uno, tuvimos muchas más ocasiones que ellos pero no tuvimos suerte. Por otro lado está el CD Puerto que por plantilla debe acabar entre los cuatro primeros aunque no le están saliendo hasta ahora las cosas bien. Nosotros nos llevamos muy bien con ellos y le deseo lo mejor en la temporada sin descarta que nosotros podamos también estar entre los cuatro primeros y si no puede ser, acabar con el mayor número de puntos posible para afrontar la segunda fase con un colchón importante“.
Sergio Bermúdez se encuentra en un equipo donde tiene la ayuda de su padre Pedro y donde juega su hijo Sergio. “Tener a mi padre conmigo es muy gratificante porque lleva toda la vida en el fútbol-sala y en el Ceutí y nos aporta mucho tanto a mí como a los jugadores, mientras que mi hijo Sergio es uno de los cadetes que juegan habitualmente porque se lo gana en cada entrenamiento como el resto”.
El joven técnico del Deportivo Ceutí es claro con los objetivos: “Estamos para formar jugadores para que cuando cumplan su etapa de juveniles puedan jugar en Segunda B con el equipo de ‘Quino’ Gallardo como ya han hecho Nacho Atencia y Texeira”.
Tres generaciones en el Deportivo UA Ceutí
El cuadro unionista tiene una curiosidad que no se da en otros conjuntos de la ciudad y raramente se verá en otros de la península como es que hay tres generaciones en la plantilla, el propio Sergio Bermúdez que ejerce como entrenador del equipo, su padre Pedro Bermúdez que actúa como ayudante del técnico y delegado y Sergio Bermúdez Jr. que acumula muchos minutos a pesar de estar todavía en categoría cadete.
El equipo es muy compacto
Si tiene algo claro el cuadro unionista juvenil es que es un bloque muy compacto, que pelea todos los partidos hasta el último segundo y que no se ve inferior a ninguno de sus rivales. Prueba de ello fue la victoria que consiguieron en el derbi frente al CD Puerto en el ‘Guillermo Molina’ donde en los últimos segundos del encuentro se hicieron con los tres puntos.
Entrenamientos con 18 jugadores
Sergio Bermúdez puede presumir de tener una gran plantilla en los entrenamientos diarios en la pista municipal de ‘La Libertad’ donde tiene trabajando entre dieciocho y diecinueve jugadores entre los de la primera plantilla y los cadetes. Suelen ser muy serios en las sesiones porque saben que las convocatorias hay que ganárselas con el trabajo diario.