El Club Balonmano Ramón y Cajal es uno de los equipos ceutíes que todavía no han comenzado sus competiciones, ni la local, ni la Andaluza ni tampoco la gaditana.
Este martes nos visitó en 'El Faro + Deportivo' su presidente Yunes Mohamed que nos habló sobre la situación que se presenta en estos momentos asegurando que “es una situación diferente por todo lo que está provocando el coronavirus a nivel mundial, europeo, nacional y por supuesto a nivel local que es en parte lo que nos interesa como club. No hemos podido comenzar todavía las competiciones en las que estamos inmersos pero es lo que nos ha tocado vivir y habrá que sacarlo como se pueda”.
"La mayoría de las jugadoras del equipo juvenil son de primer año pero están muy ilusionadas por jugar”
Yunes Mohamed comentó todo lo que tiene por delante en la temporada 2020/2021 relacionado con los equipos que participarán en las diferentes competiciones comentando que “esta temporada tenemos un total de cinco equipos que competirán fuera de nuestra ciudad. Uno en la División de Honor Juvenil femenina, tres en la Liga Gaditana en alevín, infantil y cadete femenino y el senior masculino.
El equipo juvenil femenino tenía que haber empezado el pasado fin de semana pero por las restricciones de movilidad que tiene en la actualidad la Comunidad Autónoma Andaluza, no ha podido realizarse el desplazamiento. En lo referente a la competición de la gaditana todavía no ha dado comienzo y ahora habrá que espera la evolución de la pandemia para echar a caminar las diferentes competiciones”.
"Esta situación sanitaria nos ha cambiado una temporada que ya teníamos planificada con buenos objetivos”
El presidente del Club Balonmano Ramón y Cajal ha explicado lo que espera del equipo juvenil en su debut en la División de Honor asegurando que “esta temporada nos servirá para aprender y ver como es la competición y el nivel de los rivales.
Quiero recordar que la gran mayoría de las jugadoras son de primer año juvenil por lo que esperamos que para la siguiente temporada estemos peleando con los mejores. De todas formas el equipo capitaneado por Ángel Ruiz y Pablo Vilar ha estado más de dos meses de pretemporada, una gran parte de ella en su inicio en la calle, en los parques y en la playa y luego cuando nos acondicionaron la pista de La Libertad nos entrenamos allí, pero con una hora de pista poco podemos hacer con lo que tendremos que adaptarnos”.
Sobre la Federación de Ceuta fue claro y sin tapujos comentando que “está inmersa en un periodo electoral y en breve conoceremos al nuevo presidente y las intenciones que tienen pero nosotros nos dedicamos a nuestro club y nada más”.
Yunes Mohamed también quiso hablar sobre los test de detección de la Covid-19 comentando que “nos dieron cuarenta test por parte del Instituto Ceutí de Deportes y los usamos en los dos amistosos que hemos jugado con el equipo juvenil con lo que cuando empiece la competición no tenemos test. Nosotros tenemos nuestros delegados Covid y tenemos control sanitario con nuestros equipos”.
Una pretemporada distinta por la pandemia
El conjunto colegial ha tenido una pretemporada diferente a otras temporadas debido a las obras de reparación del pabellón de La Libertad, lugar donde se suele entrenar y jugar sus partidos ligueros. Las chicas dirigidas por Ángel Ruiz y Pablo Vilar se han ejercitado en la playas, en un parque o en un jardín para ir cogiendo el tono físico y no perder el estado de forma antes de volver a la pista para los entrenamientos.
El equipo juvenil es muy joven
El conjunto juvenil del CBM Ramón y Cajal militará esta temporada 2020/2021 en la División de Honor Andaluza donde espera coger experiencia para las próximas temporadas ya que se trata de un equipo muy joven formada en su gran mayoría por jugadoras de primer año en la categoría. Pese a todo tienen muchas ganas de comenzar y no descartan nada.
Participa en cinco competiciones
El Club Balonmano Ramón y Cajal tendrá esta temporada un total de cinco equipos. Uno de ellos competirá en la División de Honor Juvenil Andaluza y otrfaro en la misma competición en senior masculino. Luego tendrá otros tres, uno infantil, otro alevín y uno cadete, en la Liga Gaditana sin olvidar a todos los que participarán como todos los años en la Liga Local.