Deportes

El Faro + Deportivo | Antonio Léon: “Estamos trabajando por el bien de la petanca ceutí”

El Faro + Deportivo ha recibido este martes la visita del presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León Andreu, que comentó sobre toda la actualidad de este deporte durante el último mes y medio. León comenzó hablando sobre la participación en las diferentes competiciones nacionales: “Comenzamos a finales de mayo con el Campeonato de España de tiro de precisión, después el Comunidades, ahora el Open de Madrid y para este próximo fin de semana el Campeonato de España de Dupletas, total que llevamos una rachita de competiciones buena”. Antonio León no quiso olvidarse del Campeonato de España sub-23 donde Ismael Vázquez junto con el murciano Jesús Escacho se proclamaron campeones: “El título de Ismael Vázquez fue una alegría ya que además tuve la suerte de dirigirlo como técnico y junto con Jesús Escacho del Club Petanca ‘La Salceda’ formaron el equipo y fue un honor verlos de jugar y dirigirlos, algo impresionante”. El presidente de la FPC comentó el resultado de ambos jugadores el pasado fin de semana en el Open Internacional de Madrid: “Fue un campeonato con más de quinientas dupletas donde Ismael Vázquez y Jesús Escacho jugando como selección española lograron ganar en el cuadro de consolación, que aunque parezca sencillo hay que llegar. Sé que a todo el mundo le gusta ser campeón absoluto pero ahí estaban jugadores de talla mundial como Dylan Rocher, Lacroix o Cifuentes, o sea que había un nivel con muchos equipos muy buenos pero estamos muy contentos con el resultado en especial de nuestro jugador”. Antonio León aseguró que Ismael Vázquez todavía puede seguir creciendo en la petanca nacional: “La verdad es que siempre falta algo como cuando hay que rematar una partida, cuando la presión te puede pero creo que siempre se queda algo. Pero lo que ha hecho hasta ahora Ismael, ni soñado porque en la vida me esperaba todo lo que está consiguiendo. Ha sido subir de categoría juvenil a sub-23 y topar porque quedar campeón de España en el Open sub-23 tiene derecho a formar parte del equipo junto a su compañero Jesús Escacho para el Europeo del mes de octubre que se celebrará del 6 al 10 de octubre, de momento en Santa Susana”. León quiso hablar de la próxima cita nacional donde participará el CP José Zurrón en categoría femenina y juvenil: “En Isla Cristina estará el CP José Zurrón tanto en la categoría femenina con Patro, Elena e Inma, como en la juvenil con Jesús García Cano, Alejandro y Manuel de la Rubia con los que estaré yo como técnico nacional”. El presidente de la FPC aseguró estar trabajando para la cita nacional de septiembre en nuestra ciudad: “Ya hemos visto el material para hacerlo como en el 2015 en el parque urbano Juan Carlos I. Pero estamos luchando para montar la pista televisión dentro del auditorio de La Marina porque este año viene a retransmitirlo en directo La Liga Sport TV”.

“El Nacional se dedicará a Antonio Fernández”

Antonio León aseguraba que “el Campeonato de España de Tripletas que se celebra del 3 al 5 de septiembre en Ceuta estará dedicado a Antonio Fernández, fallecido por el Covid-19, y para un jugador catalán, Eric, fallecido también hace poco por una enfermedad. Ambos eran personas muy queridas y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para que sean recordados”.

Nuevo podio para las féminas

El presidente de la FPC se mostró contento con la tercera posición lograda por la selección femenina en el Comunidades. También quiso hablar de buscar alguna solución para la selección masculina que no termina de dar con la tecla para mejorar y aseguró que los juveniles están en un nuevo ciclo y que los resultados llegarán con el trabajo de Enrique Muro.

León podría ser árbitro nacional

Antonio León se examinó en Santa Susana para árbitro nacional y todavía está esperando saber si ha aprobado o no. La Federación Española de Petanca sigue examinando a más candidatos, lo mismo que para técnicos, y cuando estén todos examinados dará a conocer los resultados. Otro ceutí como es Manuel Gómez también aspira a ser árbitro nacional.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024