El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta se une a la convocatoria de ayuda para los afectados por los terremotos ocurridos en Siria y Turquía.
La emergencia sanitaria ha encendido las alarmas y ha multiplicado las solicitudes de respaldo, al tiempo que los llamamientos a la solidaridad se hacen presentes.
“Los farmacéuticos nos unimos y colaboramos con Farmacéuticos Sin Fronteras de España en las acciones para atender a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria”, han expresado desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta a través de sus redes sociales.
Este mensaje ha sido acompañado por una imagen en la que se indica a quienes deseen ser parte de esta campaña, cómo pueden colaborar con todas aquellas personas que en Siria y en Turquía necesitan de una mano para superar los devastadores efectos de los movimientos sísmicos ocurridos el pasado 6 de febrero.
Dos modalidades de donativos
En este sentido, para ser parte de la ayuda farmacéutica para Siria y Turquía existen dos modalidades de donativos. El primero de ellos a través de transferencia bancaria y el segundo haciendo uso de Bizum.
Asimismo, se puede obtener información accediendo directamente a la página de Farmacéuticos Sin Fronteras España, donde han señalado que tienen abierta “una línea de trabajo en el marco de su proyecto Banco de Medicamentos FSFE para colaborar durante el tiempo que dure la emergencia en la atención sanitaria de la población de Turquía y Siria”.
“Desde horas después de la tragedia, Farmacéuticos Sin Fronteras ha activado el protocolo de ayuda que desde 2010 aplica en este tipo de situaciones. En primer lugar, conocer de primera mano las necesidades que en materia de ayuda farmacéutica se indican desde el lugar del terremoto”, han explicado.
Por otra parte, han añadido que la segunda acción ha sido “activar a todos los donantes habituales del programa Banco de Medicamentos FSFE para poder gestionar si procede, el envío de ayuda desde España”.
Finalmente, han destacado que, en tercer lugar, se ha activado “una campaña de ayuda de fondos económicos que nos permitan dar respuesta en una segunda fase a las necesidades de la población una vez se ha realizado la primera respuesta de emergencia”.