Este domingo 13 de noviembre se celebró en la capital de Marruecos, Rabat, uno de los choques futbolísticos más importantes para el fútbol femenino africano: la fina de la Liga de Campeones femenina de África. Un encuentro que enfrentaba a las féminas del FAR Rabat contra el combinado del Mamelodi Sundowns de la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica.
En el encuentro hubo un claro dominador, el FAR Rabat, que hizo valer en todo momento su condición de anfitrión y al que también le ayudó el transcurrir del encuentro, pues con el paso de los minutos el equipo visitante fue perdiendo fuerza ante las decisiones arbitrales que las dejaron mermadas numéricamente. Así, se proclamó ganador de este torneo a pesar de que el Mamelodi Sundowns defendía el título ganado en la primera edición de este campeonato.
Cabe mencionar que, eso sí, fue un tanto de penalti de Fatima Tagnaout el que encaminó el triunfo del equipo marroquí que, además, aprovechó la circunstancia de las dos expulsiones de sus rivales, de Rhoda Mulaudzi antes del descanso y Zanele Nhlapo después. Tras esto las sudafricanas ya no tuvieron ninguna opción para igualar o remontar el marcador.
Ibtissam Jraidi, a quien hicieron el penalti, completó una actuación gloriosa al firmar un triplete para certificar la goleada (4-0) y el título de su equipo, que apenas dio opción a las sudafricanas.
Tal y como muestran las imágenes el pitido final desató la euforia entre el equipo y la afición que, en todo momento, animó desde la grada al FAR de Rabat, un emblemático equipo de la ciudad marroquí fundado en 1958 cuya denominación completa es Association Sportive des Forces Armées Royales of Rabat (Asociación Deportiva Fuerzas Armadas Reales de Rabat).
Su victoria coloca y visibiliza mucho más el fútbol femenino en Marruecos que, como ocurre en el resto del mundo, también está en clara desventaja respecto al masculino.