La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta ha mantenido este jueves por la tarde una reunión con la directora general de Planificación y Gestión del Ministerio de Educación, María del Ángel Muñoz, en la que las familias del estudiantado caballa han trasladado a la alto cargo del MEFP sus principales “preocupaciones” en relación con la necesidad de contar con más infraestructuras y recursos humanos, mejores servicios y una política de becas más acorde con la realidad local.
Muñoz se reunió este miércoles con los equipos directivos de los centros para escuchar de primera mano sus inquietudes y este jueves por la mañana ha visitado, entre otros, los CEIP Vicente Aleixandre y Valle Inclán. Este viernes prevé verse con los representantes de la Junta de Personal Docente No Universitario.
En su encuentro con las familias la FAMPA le ha expuesto “la necesidad de revisar la política de becas”, ya que a juicio de la entidad “en una Ciudad con amplios sectores de población por debajo del umbral de la pobreza es necesario que la administración garantice la gratuidad de la enseñanza”. Para ello, las becas “tienen que ser suficientes y puntuales”, por lo que ha propuesto que se gestione directamente desde Ceuta.
Además, se ha hecho ver a Muñoz el “descontento” de los padres y madres de alumnos “con el estado que presentan los centros educativos, muy deteriorados y con unos servicios complementarios (en especial la limpieza) muy por debajo de lo que se considera óptimo”. “No se puede aceptar el ‘juego’ entre administraciones y el MEFP tiene que garantizar el buen estado de sus instalaciones: si no es capaz de convencer al Ayuntamiento para lograrlo debería asumirlo directamente, ya que quienes no tienen culpa ninguna son los estudiantes”, ha advertido la FAMPA.
“Hemos insistido en reclamar soluciones a los problemas de la Educación Especial porque después de un año reivindicándolas el MEFP no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola medida correctora de los graves déficit que existen en especial lo relativo a los servicios complementarios como cuidadoras, transporte, fisioterapia, etcétera”, ha añadido.
Por último, ha vuelto a reclamar “la necesidad de reducir la ratio de alumnos por grupo en los centros docentes de Ceuta para combatir el fracaso escolar”. “El descenso producido en Educación Infantil como consecuencia del de población no es suficiente y es necesaria una reducción de en Primaria y Secundaria de manera inmediata”, ha argumentado la FAMPA.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…