Los representantes de la FAMPA Cuatro Culturas se han reunido este jueves por la tarde con la directora general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), María del Ángel Muñoz, que permanece desde este miércoles de visita en la ciudad autónoma.
Entre otras reivindicaciones, esta entidad ha denunciado a la alto cargo del departamento que dirige Pilar Alegría “la falta de personal laboral en los centros escolares”, concretamente de cuidadores, enfermeras y fisioterapeutas “que son fundamentales para el alumnado con necesidades educativas especiales”, pero que “año tras año sigue sin resolverse”.
'Cuatro Culturas' también ha puesto de relieve “la necesidad de aumentar los centros de difícil desempeño, los cuales podrían tener mas recursos humanos y una ratio de alumno menor” y ha reprobado “el mal estado de conservación de los mismos, así como la creación de nuevos centros”.
“Luchar contra el fracaso escolar mediante un programa integrado por todas las instituciones: el Gobierno central, la Ciudad Autónoma y los agentes educativos y sociales” y “crear el Consejo Escolar de Ceuta” han sido otras dos de las peticiones de estas familias a Muñoz.
Finalmente han solicitado “la creación de nuevos perfiles profesionales en los centros educativos, especialmente en el Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio, como la figura del terapeuta ocupacional y el técnico en integrador social o de mediación comunicativa”.
“Agradecemos la invitación realizada por la directora general para poder transmitirle las necesidades, carencias y problemas del sistema educativo de nuestra ciudad”, han resumido en un comunicado a los medios.
La directora general, que este miércoles se vio con todos los directores de colegios e institutos en el IES Luis de Camoens, prevé reunirse este viernes con los representantes de la Junta de Personal Docente No Universitario.
Muñoz tiene atribuidas, entre otras, las competencias de “programación y gestión de actuaciones para promover la excelencia de los estudiantes en la educación no universitaria”, así como “la coordinación y el apoyo” a las unidades periféricas del MEFP en Ceuta y Melilla, la planificación de las necesidades de infraestructuras y equipamientos educativos en las ciudades autónomas y el régimen de funcionamiento de los centros docentes y la coordinación de la política de personal docente en el ámbito de competencia territorial del ministerio.
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