La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos 4 Culturas (FAMPA Cuatro Culturas) se ha reunido este martes con el consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé.
La entidad ha solicitado el apoyo de su Consejería para que el próximo curso académico Ceuta vuelva a la jornada lectiva completa y no al modelo 3+3, "proporcionando el refuerzo de limpieza y desinfección necesario en los centros escolares, dotando del equipo de protección individual necesario a los maestros, docentes y alumnos, como el personal sanitario que se establezca por la autoridad sanitaria".
Según la FAMPA Cuatro Culturas, "desde la Consejería se apoyará, en la medida de sus posibilidades, las decisiones que finalmente tome la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, tal y como ha ocurrido en este curso 2020-21. "E indican que la mejor solución es volver a la normalidad, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias adecuadas", ha añadido este órgano de representación de las familias.
Por otra parte, han abordado que el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta dirigido a los centros escolares que se componen de cuidadores para alumnos con necesidades educativas especiales, auxiliares de enfermería, enfermeras, etcétera, "se inicien en paralelo con el comienzo del curso escolar".
El consejero ha comunicado a la FAMPA Cuatro Culturas, según reproduce en un comunicado de prensa, que es una propuesta "coherente y lógica, que se trabajara en esa línea" si bien deben tener en cuenta que la convocatoria de los Planes de Empleo dependen del SEPE. "En todo caso que se informará y realizaran las gestiones posibles para intentar que se haga realidad", ha recuperado del encuentro con Rontomé.
Las partes reunidas han tratado la posibilidad de iniciar una mesa de trabajo con su Consejería para reivindicar al Ministerio de Educación y Formación Profesional que el Conservatorio Profesional de Música sea gestionado por él.
Rontomé ha informa a la FAMPA Cuatro Culturas que este asunto lleva tratándose desde hace varios cursos y se había avanzado en esa linea con el anterior director provincial. La Consejería espera retomar esta cuestión con la nueva directora provincial, "algo que realizará también nuestra FAMPA".
Asimismo, la Federación ha informado a la Consejería sobre la evolución del proyecto de estimulación temprana que está realizando en las escuelas infantiles públicas subvencionado por la Ciudad. Indicándole que en la actualidad se están interviniendo con 41 niños y niñas así como con sus familias, "que hemos sido muy bien acogido por los centros y como por las familias, pero que no hay recursos suficientes".
El consejero ha indicado a la FAMPA Cuatro Culturas que es una "prioridad" para su Consejería que estos alumnos y sus familias reciban "la atención necesaria por lo que va a reforzar este proyecto para que en el inicio del próximo curso se cuente con mayores recursos".
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
La Ciudad ha buscado la forma de solventar la grave incidencia ocurrida y que afecta…
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…