El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, “apoyó” este jueves la nueva Ley de Educación que promueve el Gobierno central, la LOMLOE, porque “servirá para eliminar una que se aprobó en 2013 aprovechando una mayoría absoluta para castigar a la comunidad educativa” y porque “pone las bases para avanzar hacia un modelo de educación más moderno, plural, equitativo y de igualdad de oportunidades. Además, a su juicio “se trata de un texto redactado atendiendo siempre de forma prioritaria al derecho a la educación de los menores”.
Mohamed cree que la LOMLOE “servirá para derogar una norma impuesta y perjudicial”, la ‘ley Wert’, y ha recordado que “el derecho a la educación, amparado por la Constitución, obliga a los poderes públicos a garantizar su cumplimiento, y es en el marco de la escuela pública donde se sitúa la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes”.
Además, “mantiene en las familias la decisión de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, un derecho que no muta por el hecho de que la reforma educativa incluya que se comprobará que ningún colegio mantenido con fondos públicos discrimine a un estudiante por sus condiciones socioeconómicas o de otro tipo”.
La cuestión es salir en el periódico, aunque no se tenga ni idea de lo que se habla.
La FAMPA apoya el peor engendro de ley educativa, no tenéis ni p. Idea de lo que habéis leído. Para mí la FAMPA ha perdido toda legitimidad si es que alguna vez la ha tenido.
Su rostro de satisfacción lo dice todo
Un hombre muy versado en leyes y con una capacidad de trabajo digna de elogio, seguro que ha realizado un estudio exhaustivo de la misma.
Éste no ha pasado ni de la EGB.Es curioso ver cómo los pijos progres llevan a sus hijos a la privada como la ministra Celaá.
Chorradas del POTAJE, si no tiene ni idea de nada, son declaraciones del partido donde milita caballas, valla personaje, así está la enseñanza en ceuta por cierto, este individuo dejo tirados a todos los padre y madres que exigen la enseñanza telematica
Menudo elemento, así sus coleguitas ya pueden pasar de curso sin dar ni golpe. Con el tiempo veremos aquí el dariya como lengua vehicular.