Noticias

Las 300 familias que viven de la lotería de la Cruz Roja, sin poder salir a vender

Cruz Roja Ceuta ha suspendido la venta de su popular lotería ante el decreto de estado de alarma que declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado.
Por ello, las 300 familias que viven de dicha lotería en la ciudad, como el resto de españoles, se quedarán en casa, sin poder salir a vender los paquetes de lotería que adquirieron el pasado viernes. Unas 300 familias que se dedican a recorrer la ciudad vendiendo su lotería y que se verán afectadas también por la pandemia del coronavirus.
Vendedores que hasta este domingo no tenían noticias por parte de la institución humanitaria y que supieron que se suspendía la venta de la lotería.
Así, Cruz Roja manifestó que está trabajando con la Ciudad Autónoma para tomar las medidas oportunas y que estas familias se vean lo menos afectadas posible durante este tiempo.
Sin embargo, Cruz Roja no les ha dado más soluciones de momento. Lo único que Cruz Roja les ha dicho a estos vendedores es que aquellos que adquirieron el viernes sus paquetes de lotería y los tienen sin vender aún, deberán esperar instrucciones en sus domicilios, pues se contactará con ellos por vía telefónica.
No obstante, los vendedores de esta lotería tienen muchas dudas aún “ante esta situación caótica”. Un vendedor de lotería con el que contactó este periódico destacó que algunos vendedores habían vendido boletos durante el pasado viernes, e incluso, el sábado.
Asimismo, el vendedor reclamó que este lunes no debería de haber sorteo puesto que “habrá números que entren en el sorteo y nadie esté jugando por esos números”, tras lo que señaló que esta situación también “afecta a los usuarios que durante el fin de semana adquirieron su lotería”. Usuarios que también les están pidiendo respuestas a los vendedores y que estos no saben “ni qué decir”.
Por su parte, Cruz Roja también quiso agradecer a la ciudadanía caballa que “habitualmente ha colaborado con la rifa benéfica su disposición” y pidió su colaboración nuevamente cuando se reactive el servicio para ayudar así a que estas personas “puedan volver a llevar a cabo su vida dentro de la normalidad”.
Finalmente, los vendedores reclamaron a Cruz Roja y a la Delegación del Gobierno que “con urgencia” les digan qué tienen que hacer y si se les van a devolver su dinero de los paquetes de lotería que adquirieron el viernes.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024