Ayuda. Eso es lo que piden desesperadamente desde Argelia los familiares de los 15 chicos que fueron vistos por última vez en la tarde del pasado 13 de enero cuando pusieron rumbo a la Península en busca de un futuro mejor. Pero desde entonces, nadie sabe nada de ellos, están desaparecido.
Mennour Barabh, un joven argelino de aproximadamente 28 años es uno más de los 15 desconocidos que decidieron jugarse la vida en aguas del Estrecho. Se arrojaron al mar en una patera hace ya una semana en un intento de buscar una vida mejor. Sus familiares ahora no saben si consiguieron su objetivo o no y si siguen vivos.
Siete días sin rastro ni noticias de estos 15 chicos, de nacionalidad marroquí y argelina, que salieron de Orán, Argelia, a las 20.00 horas y pretendían llegar a Almería o Murcia. Piden que todo el que sepa alguna información que se ponga en contacto con ellos.
"No hemos sabido nada de ninguno de ellos. Nadie sabe nada de él ni de los otros chicos que iban con él en la patera. Necesitamos ayuda urgente. No hemos vuelto a tener comunicación con ellos. No responden al teléfono ni nos han llamado. Estamos todos muy preocupados, solo queremos saber si están vivos", comenta Abderrahman, un familiar de Mennour.
Desaparecidos. Son muchas familias las que sufren esta lacra silenciosa en el país vecino. Jóvenes que lo dejan todo con tal de no mirar para atrás y de cuidar y proteger a sus familias. No lo hacen por ellos, sino por sus familias y amigos. Muchos se ganan la vida como pueden, pero eso no es suficiente en Marruecos. Eso hace que pongan las cartas sobre la mesa y se lo jueguen todo a una sola carta. Ahora solo queda esperar, sus familia confían en que alguien informe del paradero de estos chicos.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…