Una línea amarilla pintada sobre el suelo ha provocado que se rompa la tranquilidad de los vecinos de la calle Pinar, en Varela. Exactamente 40 familias se han quedado con la calle vacía y sin aparcamiento.
El vecino Manuel González acudió indignado a la redacción de El Faro con la necesidad de hacer eco de lo que catalogan como una injusticia a causa de la queja de otro vecino sobre los vehículos estacionados.
Los residentes afectados creen que la solución no era eliminar todos los espacios, sino habilitar un carril adicional al final de la calle que comunica con la de arriba y “así se podría circular perfectamente, como toda la vida”.
El problema es que al final de la calle, en el caso de que pasara una ambulancia, no se podría dar bien la vuelta. Los vecinos plantean prohibir aparcar al final de la vía o hacer un acceso a la vía de arriba. “Así todos estaríamos contentos”, añade este vecino afectado.
Estos vecinos llevan viviendo en Pinar más de 40 años, aparcando sin problema. “Ahora, de la noche a la mañana, y sin motivos, nos quitan los aparcamientos. Vienen a multarnos y queremos saber el porqué. No entendemos el motivo”, expresa González.
Esta acción tal vez no supone un problema para los más jóvenes, pero en el edificio viven personas mayores. “¿Qué hacen esas personas cuando lleguen con sus coches?, ¿aparcan en playa Benítez y suben andando?, ¿cómo lo hacen?”, denuncia.
La presidenta de la asociación de vecinos de Varela, Nieves Contreras, envió un escrito a la Consejería de Fomento para que retiraran las señalizaciones porque “es algo que no tiene lógica”.
La respuesta desde la Ciudad fue que “por lógica sobre el tráfico y seguridad vial no se puede aparcar ahí”. Pero los afectados no llegan a comprender por qué en su calle no y en la de arriba y abajo, que son iguales, sí siguen manteniendo el aparcamiento.
González asegura que la ambulancia siempre ha pasado por ahí. El único problema vendría de un vehículo “mal estacionado” que dificultara el paso. Algo que se solucionaría, como se ha mencionado anteriormente, con la prohibición únicamente en las curvas o final de la calle.
“Por un vecino pagamos 40”, son las palabras de González.
Estos vecinos están a la espera de que Fomento ofrezca otra solución tras denegar el primer escrito enviado. Porque la indignación que existe en Varela ha despertado una intranquilidad innecesaria en sus vidas.
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…