Familiares del único ingresado por el momento en el Hospital Universitario enfermo de coronavirus han señalado a El Faro de Ceuta el malestar que tienen porque ya el pasado jueves estuvieron en el servicio de Urgencias para indicar que el afectado, de 74 años, presentaba síntomas de tos y fiebre. Indican que se limitaron a recetarle un tratamiento, a pesar de haber indicado al facultativo que había estado interviniéndose en una clínica malagueña donde se habían registrado varios casos de coronavirus. “Si en ese momento le hubieran hecho la prueba habría dado positivo y no estaríamos con estos problemas varios días después”, expresan.
Este vecino de Ceuta fue intervenido quirúrgicamente el pasado 25 de febrero y el representante de la familia que ha hablado con este periódico indica que entienden que fue allí donde pudo ser infectado por el virus, ya que luego han tenido noticias de que se habían dado varios casos en este centro hospitalario.
Una vez que fue dado de alta regresó a nuestra ciudad y todo marchaba bien hasta que el lunes 16 de marzo comenzó a encontrarse mal teniendo una serie de síntomas como fiebre y tos. Por esa razón ya no salió siquiera a la calle para realizar las mínimas gestiones que permite el estado de alarma y también porque al tener 74 años es grupo de riesgo.
Como permanecía con esos síntomas, el jueves día 19, en una ambulancia del 061, fue trasladado hasta el Hospital Universitario. Dado que esta persona era funcionario del Estado estaba cubierto por Muface por lo que fue necesario que su hija buscara un documento de esta entidad que permitiera que fuera atendido en el centro hospitalario del Ingesa, porque de otra manera se hubieran negado.
Lo que no entienden es que no se le hiciera la prueba rápida del coronavirus dado que tenía todos los síntomas y hubiera dado positivo, pero “se limitaron a recetarle Paracetamol y Voltaren, añadiendo que no tenía síntoma de coronavirus”. Le enviaron a su casa y fue su hija quien le llevó nuevamente al hogar. Pero ahora estos familiares indican que ante la situación resulta que también la hija, su marido y sus hijos se ven afectados ya que han podido ser infectados.
Pero no termina aquí la odisea, puesto que durante el fin de semana siguió sintiéndose mal y en ese momento llegó a tener más de 39 grados de fiebre. El lunes telefonearon al 061 para que le trasladaran de nuevo al Hospital, pero, siempre según este familia, se negaron aduciendo que no era urgente y denuncian que el facultativo que estaba hablando les colgó el teléfono. Por tanto, no les quedó más remedio que llevarle a una clínica privada que es la que gestiona a los pacientes de Muface y le recetaron también un tratamiento, pero en ningún momento les indicaron nada del coronavirus.
Ante el empeoramiento, este martes ya sí fueron atendidos por el 061 y en una ambulancia le trasladaron hasta el HUCE donde la prueba del coronavirus le dio positivo. La decisión de los médicos fue su ingreso en Observación para que estuviera más vigilando, convirtiéndose de esta manera en el primer paciente con el virus en Ceuta que no solamente está ingreso sino que ha ido directamente al Hospital.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El 14 de noviembre de 2024 se procedió a la bendición e inauguración de la…