Sociedad

Familiares y amigos le dan el último adiós a Dris, en medio de un gran dolor

El joven cumplió 19 años el mes pasado y todos los que le conocían le definen como una persona alegre y solidaria que nunca negaba su ayuda al que la necesitara

Las calles de la barriada El Gallo vieron crecer a Dris Haddag, fueron testigos de sus juegos infantiles y de cómo se convertía en un joven muy querido por todos. Apenas tenía 19 años, los cumplió hace un mes, pero a pesar de su juventud tenía claro lo que esperaba del futuro: quería opositar a la Policía Nacional o al Ejército. Pero también tenía otro sueño, su gran pasión: el fútbol. “Era muy bueno, hubiera llegado a ser muy grande, pero tuvo que dejar los entrenamientos para estudiar. Pero se sacó el título y arbitraba en la categoría de Juveniles”, explica uno de sus mejores amigos.
La madrugada del lunes estos sueños se vieron truncados cuando un vehículo se interpuso en el camino de Dris mientras conducía su motocicleta por el Puente del Quemadero. Estaba trabajando como repartidor en una hamburguesería y murió en el acto sin que los sanitarios del 061 pudieran hacer algo por su vida.
Amigos y vecinos se trasladaron hasta la vivienda de una tía del joven en el Sarchal ya que fueron tantos los que quisieron acompañar a la familia en tan duros momentos que se hizo necesario trasladar el duelo a una casa de mayores dimensiones para acoger a los asistentes.
“Era un chico maravilloso, buen estudiante, tenía muchas metas por cumplir”, comenta una de sus amigas. En redes sociales no cesan los comentarios de otros jóvenes siempre en la misma dirección, siempre elogiando al compañero que ahora falta. “Era un chico sano, valiente”.
Durante todo el día, numerosas personas fueron acercándose a la casa del Sarchal para ofrecer su apoyo a unos familiares totalmente destrozados por la tragedia. “Era un chico muy bueno, jamás se metía en problemas. Muy estudioso y estaba encantado con seguir preparándose para su futuro”.
Pasadas las seis de la tarde llegaba el coche fúnebre con los restos del joven, que sus allegados subieron hasta la vivienda familiar. “Es una pena que un chico tan joven se nos haya ido ya”. Eran las palabras entre lágrimas de una de las personas que ayer mostraba su pesar por la pérdida de Dris. En la casa, rota por el dolor, el cuerpo del joven permaneció durante una media hora, el tiempo justo para que sus familiares le dieran el último adiós antes de iniciar el recorrido que le llevaría hasta el cementerio de Sidi Embarek.
Todos los que le conocieron coinciden en lo mismo: Driss era un joven extrovertido, sociable y siempre dispuesto a tender una mano a los demás.
Totalmente rotos por el dolor, sus amigos recuerdan su faceta más solidaria y humana. Fue el primero en ayudar al joven que apuñalaron el pasado mes de agosto en el recinto ferial, una actitud solidaria que le acompañó hasta los últimos momentos de su vida. “Cuando tuvo el accidente él quería avisar al coche de que tenía una luz trasera apagada. Fue hacia él, pero el vehículo no lo vio y lo atropelló”, indica uno de sus amigos.
La Policía continúa investigando todos los detalles que han marcado este accidente mortal, con la toma de declaración al conductor del vehículo todoterreno contra el que chocó la motocicleta de Dris.
Quería ser militar o policía nacional. Incluso futbolista, deporte por el que sentía pasión y que le llevó a arbitrar partidos en la categoría juvenil. Sueños que se truncaron la madrugada del lunes y que ha dejado tras de sí una sensación de vacío que será imposible restituir.

“Aunque estuvieras enfadado con él, al final siempre te sacaba una sonrisa”

Zeid está totalmente destrozado. Su amigo Dris ya no está aquí y él aún no se lo cree. “Yo no estaba en Ceuta, había ido a Tetuán y a las tres de la mañana un amigo me mandó un whatsapp diciéndome que ‘nuestro gran amigo se fue, ¿por qué tiene que ser él?’. No me lo creía”. No fue hasta después, a través de una videollamada, cuando constató la terrible noticia. “Vi la cara de este amigo que me escribió y me di cuenta que era verdad”.
Eran amigos desde que tenían 7 años y han vivido y compartido importantes momentos en sus vidas. El mes que viene tenían previsto realizar un viaje juntos a la Península. “Hace unos días me llamó y me dijo que no me rajara, que el viaje sigue en pie”.
“Nunca tuvo problemas con nadie, era un chico muy alegre. Aunque estuvieras enfadado con él, al final siempre te sacaba una sonrisa”, recuerda.
Habla de él con la emoción reflejada en el rostro y en la voz. “Dris era un chaval diez, ha sido una pérdida terrible, nadie se lo cree pero tenemos que asumirlo y aprender a vivir sin él”.
Quizá la gran amistad de estos dos chicos es la explicación del malestar que Zeid asegura que sentía desde hace dos semanas. “Yo estaba raro, no tenía ganas de nada, como si supiera que algo iba a pasar y al final me llamaron con esta terrible noticia”.
Habla de él con el cariño que nace de una auténtica amistad. Dris se ha ido, pero en el corazón de Zeid siempre continuará vivo.

“Era buen chaval, siempre sonriente”

Los amigos de Dris recuerdan los últimos momentos que vivieron con él justo antes de la tragedia. “Estábamos sentados con él bromeando y riéndonos, pasando un buen rato como hacíamos siempre”, explica Hanas, un antiguo compañero de trabajo que solo tiene palabras de elogio para el joven. “Era un buen chaval, alegre y siempre sonriente”.

“Era un chico sano. No sé cómo estarán sus padres pero para su madre, Dris era sus ojos”

Ilias conocía muy bien a Dris. No iban al mismo instituto pero eran amigos del barrio. “Era alegre, siempre estaba contento y le caía bien a todo el mundo. Te ayudaba en todo lo que podía”, recuerda.
No dan crédito a lo que ha ocurrido, pero intentan sobreponerse al dolor de la pérdida y a tantos planes rotos. “Quería encontrar una pareja estable y poder casarse con ella. Tener su casa, su coche, un trabajo estable”.
“Era un chico sano, no sé cómo estarán sus padres pero para su madre, Dris era sus ojos”.

Mensajes de apoyo en las redes

Desde que se conoció la triste noticia, muchos ciudadanos quisieron sumarse al dolor de la familia y la red se llenó de mensajes de apoyo. “Era compañero de mi hija, amigo de mi hijo y vecino. Un sol de niño, amable, educado y atento. Siempre estarás en nuestro recuerdo y corazón”. “El pobre mío me trajo un bocadillo a la casa. Era un trabajador bueno y simpático”. “Siempre iba tan alegre en su moto”. “Desgraciadamente se ha ido una gran persona”. “Un niño maravilloso”. Son ejemplos de mensajes de ánimo para una familia rota por el dolor, por la pérdida de un chico que apenas había comenzado a vivir y con muchos sueños de futuro que ya nunca se harán realidad.

La Federación de Fútbol Ceutí lamenta su fallecimiento

La Federación de Fútbol Ceutí lamentó ayer el fallecimiento del joven Dris Haddag, arbitro de fútbol, una de sus grandes pasiones y que le llevó a obtener la licencia con la que pudo arbitrar los encuentros en las categorías inferiores del fútbol sala local.
El joven Dris también fue jugador en la categoría alevines, durante tres temporadas, además de una como infantil en el Sporting Ceuta.
La Federación de Fútbol Ceutí comunicó que se guardará un minuto de silencio en el inicio de los encuentros programados para este fin de semana en memoria del joven ceutí.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024