El PSOE ha llenado su sede este miércoles a última hora de la tarde para rendir un emotivo homenaje a uno de sus referentes políticos de la última década, José María Mas, que falleció el pasado 13 de mayo. Decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes del partido han acompañado al secretario general, Manuel Hernández, y a la compañera del difunto, Mari Cruz, que recibió un ramo de flores como muestra de cariño y afecto de toda la familia socialista.
Hernández ha cumplido con el acuerdo alcanzado por su Ejecutiva en mayo, refrendado posteriormente por el Comité Regional, de colocar una placa con el nombre de Mas en la antesala del despacho principal de reuniones de Daoiz.
“José Mari, nuestro compañero del alma, siempre lo llevaremos en nuestros corazones, desde luego que la figura de José María Mas Vallejo va a dejar un legado importante, no solamente a nivel interno, a nivel del Partido Socialista Obrero de Ceuta, sino también a nivel de la propia ciudad de Ceuta y también de España”, ha dicho.
Visiblemente emocionado, el líder del PSOE ha descrito a su compañero como un político de altura y una persona honesta y cabal que siempre supo mantener las formas y buscar el consenso durante su larga trayectoria en el seno del partido.
“Era un gran político, hacía un análisis de la situación general y era especialmente muy dedicado hacia los temas económicos, estuvo siete años en la Delegación del Gobierno como asesor en materia económica, con diferentes delegados del Gobierno, y como diputado de la Asamblea ha permanecido entre nosotros a lo largo de diez años, nadie puede discutir el valor, el referente de José Mari”, ha comentado.
El homenaje ha congregado tanto a la Ejecutiva Regional del PSOE en pleno como a diputados socialistas en la Asamblea, integrantes del equipo de la Delegación del Gobierno como Pepe Simón y un nutrido grupo de militantes del sindicato hermano de la UGT.
El acto se ha celebrado a poco más de una semana de la celebración del Congreso del PSOE de Ceuta, que tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre, cuando Juan Gutiérrez tomará el relevo de Hernández, que se ha mostrado convencido de que el recuerdo y el ejemplo de Mas perdurará siempre en la memoria del socialismo caballa.
“José Mari Mas para nosotros nunca se nos borrará del recuerdo, siempre permanecerá su legado, su recuerdo es intachable y siempre permanecerá en la memoria de todos los socialistas ceutíes”, ha asegurado.
Soy la sobrina de José María Mas, escribo para decir que me parece una falta de respeto que no se haya ni invitado ni informado, a mi abuela, su madre, y a mi madre, su hermana, al acto de homenaje. Nos hemos enterado por la prensa.