Una familia del Príncipe se encuentra confinada tras haber dado todos sus miembros positivo en covid-19. El matrimonio y los tres hijos se han visto afectados por esta pandemia que tanto ha afectado a Ceuta, pero su problema es que se encuentran desatendidos. Así lo ha trasladado el cabeza de familia a este periódico, ya que todavía no ha podido contactar con su médico de cabecera, el que le corresponde a él y a sus tres hijos. Las llamadas al número existente para que pueda recibir la atención no obtienen respuesta y por más que insista en las mismas, nadie responde al otro lado de la línea. Así que desde que recibió la mala noticia de que era positivo y esa mala noticia se extendió a todos los miembros de la unidad familiar –hecho que se produjo este lunes-, no ha podido recibir la atención delAsí lo ha trasladado el cabeza de familia a este periódico médico de cabecera que le corresponde.
La familia está pasando el covid en el hogar, pero no tienen forma de consultar las peticiones médicas básicas en su centro correspondiente, ya que no obtienen respuesta. Lo que le pasa a este vecino de Ceuta le sucede a otros más, a ciudadanos que llaman al centro de salud, a los números dados a conocer por Ingesa, sin que nadie les atienda al otro lado de la línea telefónica. Llaman y llaman sin solución. Cuenta el afectado que insiste varias veces seguidas, llamando y llamando, pero no obtiene respuesta alguna. En su caso la situación es más grave porque se trata de afectados por coronavirus.
Con esta denuncia pública busca una atención de la que carecen, dando muestras del abandono en que se encuentra el matrimonio y los menores puesto que no pueden acceder a los recursos sanitarios públicos para la obtención de la medicación oportuna que les sea necesaria.
Asi mismo me está pasando a mi.. No me cogen el teléfono llevo seis días llamando y no hay manera... Es una verdadera vergüenza.. Estamos hablando de un virus grave. Deberían de contratar a mas gente para atendernos...
Eso pasa por tener vecinos que se dedican a apedrear y asaltar a los servicios públicos, mientras el resto callais y no los denunciais. Ahora no lamentarse.
Llevais razon a mi me paso la misma historia,tube que desplasarme al Centro de Salud y asi y todo no llevaba razon, segun las p-eersonas que me atendieron,lo dicho un desastre
Soy vecino del principe si no podéis salir me ofrezco a ayudarles a tirar la basura o ir a comprar lo que os haga falta..
Para eso somos vecinos para ayudarnos unos a otros en las buenas y en las malas.
Un saludos y que se mejoren pronto.
El INGESA es una vergüenza, desde que comenzó el Covid nadie trabaja, esto es un desastre
"...nadie trabaja....". trabajas tu, seguro. Gracias por tu trabajo y atendernos durante la pandemia.