La familia de un preso ceutí que se encuentra en prisión preventiva en Huelva ha denunciado la “desesperación” que atraviesa por la denegación de su traslado a la cárcel de Ceuta.
La hermana del reo se ha puesto en contacto con este periódico para denunciar la situación, ya que sus padres se encuentran enfermos y no tienen cómo desplazarse hasta la localidad onubense.
La familiar de este preso ha detallado que se encuentra en prisión preventiva por la presunta comisión de un delito contra los ciudadanos extranjeros, aunque la familia cree en su inocencia. “Su amigo llevó inmigrantes a la playa y a la vuelta recogió a mi hermano en La Ribera. Fue ahí cuando la Guardia Civil los detuvo, pero mi hermano en ningún momento sabía lo que se había producido con anterioridad”.
De todas formas, la familia está confiada en que cuando se celebre el juicio en el mes de abril saldrá absuelto. Su única preocupación ahora es que lo desplacen hasta Ceuta para poder verlo con continuidad. “Se encuentra en Huelva sin motivo alguno. Mi hermano no pertenece a ninguna organización criminal, ni tiene ningún enemigo para llevárselo tan lejos”, ha apostillado.
Los padres del detenido están enfermos
La hermana del reo ha explicado que el motivo principal es que sus padres “están enfermos” por lo que le es imposible desplazarse hasta la ciudad andaluza.
“Mis padres son mayores y están enfermos. No pueden hacer tantos kilómetros para ir a ver a mi hermano. Solo estamos solicitando que lo desplacen a Ceuta, o como mucho a Algeciras para poder así verlo más a menudo”.
Asimismo, ha declarado que han enviado varios informes y recursos al servicio de Instituciones Penitenciarias y siguen sin dar respuesta a su petición.
Esta situación que denuncia esta familia ceutí le ocurre por desgracia a muchas familias ceutíes.