El hermano de Mariam Hayek, la joven de 29 años con síndrome de Down que murió por supuestas negligencias médicas, ha confirmado que los familiares están decididos a tomar medidas legales contra Ingesa antes de finalizar enero.
Yamal recuerda que Mariam sufrió un derrame cerebral en la tarde del 19 de agosto de 2024 a las 15:15 horas. Tras un diagnóstico de traslado urgente en helicóptero hacia Cádiz desde Ceuta, su llegada a la ciudad andaluza fue a las 03:30 horas de la madrugada.
El helicóptero viajó hasta Málaga y, una vez allí, Mariam fue trasladada en ambulancia hasta Cádiz, perdiendo un tiempo valioso para su vida.
La joven falleció el 6 de septiembre de 2024 en el Hospital Puerta Del Mar de Cádiz, lejos de casa.
Recordemos que Ingesa no admitió culpa alguna y que el hermano de Mariam, Yamal Hayek, siempre culpabilizó de lo ocurrido tanto a Ingesa como a la ministra de Sanidad.
La familia prometió que lucharía hasta el final para descubrir qué ocurrió en el Hospital Universitario de Ceuta para que la joven con síndrome de Down fuera víctima de equivocadas decisiones, y así lo siguen haciendo.
Según ha informado el propio Yamal Hayek a este periódico, la familia está “ultimando detalles con el abogado para presentar la denuncia”.
Si aún no se han tomado medidas legales ha sido por distintos motivos personales que han impedido a Hayek poder dedicar el tiempo que merece el motivo de esta denuncia y el estudio que requiere el caso
La familia de Mariam tiene intenciones de recurrir a los servicios de un perito neurocirujano, pero, de todas maneras, su abogado ha calmado a la familia asegurándoles que, bajo el punto de vista legal, se ven “negligencias médicas clarísimas”.
“Que no quepa ninguna duda de que seguimos adelante con la denuncia, segurísimo que lo vamos a hacer”, ha recalcado Hayek.
Los familiares de la joven pretenden interponer la denuncia antes de que finalice enero si todo sale según lo previsto.
Ahora, Hayek dispone del tiempo necesario para ultimar junto a su abogado los detalles de la denuncia que, seguramente, vaya acompañada de un informe pericial para brindar una perspectiva experta sobre los posibles errores médicos y las repercusiones en el sistema nervioso o daños cerebrales que la toma de decisiones en el caso de Mariam pudieron ocasionar en su salud.
Yamal Hayek ha concluido diciendo que el día en el que esa denuncia sea por fin una realidad, “informaremos de ello, eso está garantizado”.
Recordemos que Mariam sufrió daños irreparables tanto en sus pulmones como a nivel neuronal.
La familia de Mariam no olvida y tampoco perdona. El trato que esta familia recibió por parte de Ingesa aumentó su indignación.
La gran víctima fue Maria Hayek, sin hacer de menos el gran dolor que sufrió su familia viendo morir a una joven llena de alegría lejos de casa y en el hospital.
Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si Mariam hubiera llegado a tiempo al Hospital Puerta Del Mar de Cádiz.
Actualmente, lo único que consuela y en lo que se refugia su familia es en esa denuncia a Ingesa que pronto será una realidad. “Que no quepan dudas de que la pondremos”, insistió Hayek en nombre de toda su familia.
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen…
Un vecino de Ceuta se mostraba preocupado por el nivel del agua que presentaba el…
La disparidad de versiones ofrecida en torno al malinois que terminó muriendo tras permanecer días…
La Guardia Civil se tuvo que emplear a fondo durante la madrugada y todo el…