Con un récord de casos de COVID-19 notificados en un solo día en Ceuta, la situación que deriva de las consecuencias de la pandemia en la ciudad, así como en todo el mundo, termina afectando cada vez más a muchas personas que ven afectadas no solo su salud, sino su forma de vida. Un claro ejemplo de ello es el de una familia caballa que lleva varios días encerrada en casa a raíz de que uno de sus miembros comenzase el lunes a mostrar síntomas muy similares a los del coronavirus.
Según su mujer, este padre de una familia ceutí de la barriada de Loma Colmenar con cuatro hijos comenzó este lunes, 12 de octubre, a alcanzar décimas de fiebre que se sumaban a otros malestares como, por ejemplo, el dolor de cabeza. Ante la sospecha de que estos efectos pudieran deberse al haber contraído la enfermedad de la que todo el mundo está pendiente, este hombre decidió autoconfinarse ese mismo día y así lo hicieron, a su vez, el resto de la familia cuando también su mujer, comenzó a encontrarse mal y a sentir, también, algunos dolores. Desde entonces, siguen esperando la posibilidad de realizarse una PCR que han solicitado ya en varias ocasiones a través de un seguro médico privado pero, de momento, no hay noticias de ello.
Esta mujer, que se ha puesto en contacto con este periódico ante la desesperación que vive porque no le hagan caso, ha llamado en numerosos casos a la compañía de seguro privado, explicándoles que llevan ya unos días confinados de forma voluntaria nada más encontrarse uno de los miembros mal. Han hecho, pues, lo que se recomienda en estos casos, un ejemplo de civismo y responsabilidad. Sin embargo, nadie les da cita o día para la realización de esas pruebas PCR, que primero les dijeron que sería el miércoles y más tarde el viernes, sin que finalmente las hayan hecho.
Este caso se ha repetido ya en numerosas ocasiones con otros ceutíes que han denunciado fechas atrás la misma situación. Gente que tiene un seguro privado, pero que a la hora de tener síntomas y creer haber contraído la enfermedad nadie les atiende ni se les hace la prueba PCR para así poder comprobar si tienen el coronavirus.
Los seis miembros de esta familia continúan confinados y especialmente preocupados, además, por dos de sus hijos pues son, aseguran, de alto riesgo. Se trata de una niña diabética y otro niño con asma que, de contraer el coronavirus, podrían presentar mayores problemas pese a su juventud. Después de una semana de nuevos brotes de coronavirus en la Ciudad, esta familia sigue a la espera de que se resuelvan sus dudas para poder, así, continuar con su rutina.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…