“Esperamos que se haga justicia, que la Policía coja a los cuatro delincuentes que están haciendo esto, que han matado a mi hermano Ibrahim y que están acabando con Ceuta, que salgan a patrullar y a hacer su trabajo”. Quien así se expresa es Dina Bufelham, una de las cuatro hermanas y hermanos que tenía el joven que la medianoche del pasado sábado recibió un disparo en la cabeza a la altura del Puente del Quemadero cuando salía de la barriada del Príncipe en compañía de otro menor de edad tras dar una vuelta en una moto.
Los vehículos de dos ruedas eran la “pasión” del chico, que había cumplido 16 años en diciembre y estudiaba Cocina en el IES Almina. “Toda su familia, todos los vecinos, todo el mundo que le conocía, que eran muchísimos ceutíes, estamos muy afectados por esta desgracia que nos ha caído sin saber por qué...”, explica la hermana del adolescente, que perdió la vida en la UCI del Hospital Universitario pocas horas después de ser trasladado hasta el clínico tras quedar tendido sobre la carretera.
“Nunca imaginé que le pudiera pasar nada parecido porque jamás se juntaba con bandidos y nadie nos había trasladado ninguna queja de él, todo lo contrario, que era muy buena persona... Nunca se quejaron de haber tenido problemas con él y eran niños y jóvenes de toda la ciudad los que nos decían que querían aprender con él a conducir igual de bien, algo que había conseguido practicando desde pequeño”, cuenta Bufelham del hermano intermedio de los cinco hijos de sus padres, con quienes se comportaba de forma “muy cariñosa”.
Dina recuerda que más allá del instituto, donde “hacía lo que le tocaba, ir a clase y estudiar”. Más allá de los estudios, el joven Ibrahim “se dedicaba a las motos y a salir con su mejor amigo”. También había trabajado en “varias” hamburgueserías de la ciudad, entre ellas una de Los Rosales, siempre pegado a las dos ruedas, sobre las que se topó con el disparo que le terminó segando la vida.
“En Ceuta, que es tan España y tan Europa como el resto, está prohibido tener un arma y lo que queremos los vecinos del Príncipe, de Loma Colmenar, de Hadu y de Los Rosales es ver a la Policía como la vemos en el centro, a todas horas, patrullando y haciendo bien su trabajo, intimidando a esos cuatro delincuentes que están acabando con la ciudad”, repite la joven, que reclama que las Fuerzas de Seguridad “impongan respeto” en todas las barriadas.
“Esta no se puede convertir en una ciudad sin ley: tienen que plantarles cara a los bandidos y coger al que o a los que han matado a mi hermano, encontrarlos y sacarlos de donde estén escondidos porque si tienen armas, la Policía también, y toda la legitimidad para hacerles frente”, exige la hermana de la última víctima mortal. “Es igual de inaceptable que mueran menores que adultos, pero cuando hablamos de jóvenes, de literalmente niños como mi hermano, es todavía peor”, lamenta.
Mis condolencias a la familia. Y deciros que tenéis k decir nombres y lo podrán coger. Son muchos ya
Por qué no salimos a la calle? Por qué no movéis el lomo del sofá y lucháis por una Ceuta como la de antes? Jamás he visto gente que normalice tanto el mal como la de aquí. Los camionero dos semanas de huelga por sus nóminas, en el país vasco los mayores por sus pensiones, aquí destrozan nuestra ciudad y matan a nuestros hijos y no se mueve nadie. Recuerdo a la gente del centro que se siente apartada de la periferia, que el mal se expande como el manto de la noche, es decir, que abarca TODO. Seguid así!
Aquí en ceuta se necesita policía marroquí to lo que se pilla con pistola 20 años de cárcel y en el Sahara con los militares y verás La Paz que abra en ceuta después de eso.
Mis condolencias a la familia.
Ceuta está perdida
Lo primero que quiero expresar son mis condolencias a esa familia y en especial a uno de sus miembros ,y a su hermano e hijo fallecido D.E.P.
No he podido comentar anteriormente nada al respecto por el chok que me ha producido tanto a mí como a mi familia,conocemos a algunos miembros de esa familia.
Ahora que el razonamiento me lo permite,quiero expresar mi más contundente rechazo y repulsa hacia esos aprendices de criminales que han dado su "primer paso",entrecomillo porque a saber si este es el primero.
En segundo lugar mi más absoluta repulsa a toda esa gente que sabe de las andanzas de esta escoria y calla,enmudece por miedo o simpatía,y lo que es peor,algunos los ensalzan y encubren.
Por tanto,o esa parte de la sociedad reacciona y actúa,o mucho me temo que esto no hay quien lo pare, Porque aunque la policía haga su trabajo,tanto las barreras judiciales y sociales les impiden culminar en muchos casos sus actuaciones y adelantarse a estos miserables.
Es muy difícil controlar a los niños cuando salen de cada, esto ya se parece más una selva que una ciudad, estos animales porque no tienen otro calificativo se matan por el terreno, por el control y el poder. Están nutriendo a todo kisky con armas y alentandolos para hacer mas y mas crimen organizado, engañadolos con regalos y pequeñas cantidades de dinero. Las fuerzas de seguridad no pueden estar presentes en cada rincón de la ciudad. Esto es peor que las 3000 viviendas. Ahora solo falta esperar quién será el próximo y después del próximo será el que vendrá después del próximo y así sucesivamente. Va a parecer esto a Colombia o México. Temer a Allah malditos demonios!!!
Claaaaaaaro...cuando la Policía persigue a un delincuente,ya hemos visto el amparo y ayuda que recibe el mismo,por no hablar de los apedreamientos a las FFCCSS...
Claro y cuando se ponen chulos, que? O a nadie se le ha puesto Chulo un policía?
Lo que tú llamas chulería en realidad lo confundes con autoridad, como les pasa a todos estos niñatos malcriados en todos los sentidos. Que no han recibido autoridad en su vida, luego llega el policía gaurii y que te va a decir? Que te va a hablar mal?
Palos y autoridad hace falta!!
Esta semana parecía que no había policías por la zona😡😠. Había un vacío del que los delincuentes y asesinos se aprovechan a sus anchas.
Mi más sentido pésame a la familia. Que en Paz Descanse❤❤
Porque el Estado actúa duramente, rápidamente y con fuerzas especiales cuando alguien o algunos atentan contra o amenazan el sistema, en cambio con delincuentes comunes no lo hacen igual, el Estado tiene mucho poder, ha podido con ETA, con el GAL con mafias muy poderosas, porque se consiente la quema de vehículos, contenedores, apedrear a bomberos, ambulancias y autobuses y otros delitos después de mucho tiempo, se espera que este crimen sea el ultimo y tenga fin, la población no pude actuar, teme represalias, porque la justicia exije pruebas si testefica alguien en contra, esto es muy complejo.
Que pena espero que tengan fuerzas de llevar su vida con toda la fuerza del mundo.
La policía suele dar con los agresores. No siempre pero muchas veces si. Debe ser difícil el trabajo para ellos en un barrio como ese, con esa idiosincrasia, con un idioma que no entienden el 90% de policías que trabajan allí, patruyando o desde las oficinas.
Pero aún así darán con el o con ellos. Saben que viene de una pelea. Mucha gente del barrio lo sabe. Hay confidentes que ya habrán hablado con la policía.
Espero que detengan pronto al asesino pero como sea menor de edad en 4 o 5 años como mucho se está fumando los canutos en el zoco otra vez y dando por culo con un coche o moto sin haber trabajado nunca.
Ojalá tenga 18 años pero para que le caigan 25 años y que cumpla día tras día encerrado. Pero que más quisiéramos la ley en España es así.
Es una ciudad sin ley ala vista está lo que están haciendo