Los casos de coronavirus siguen subiendo cada día en Ceuta y los contactos estrechos los sitúa la Consejería de Sanidad en más de 2.000 personas. Este hecho hace que muchas estén sin que les realicen la prueba PCR o ahora la prueba de antígenos para detectar si está contagiado. El miedo se apodera de los ciudadanos, como es el caso de una familia que quiere denunciar a El Faro que conviven con una persona positiva en COVID-19, pero que llevan una semana esperando para que le realicen sus pruebas. Es mucho más entendible el miedo de esta familia cuando reconocen que “uno de sus familiares” es uno de los tristemente fallecidos en esta pandemia.
La persona contagiada del COVID-19 se levantó el sábado, 31 de octubre, con algunas dolencias y con décimas de fiebre. Para prevenir prefirió quedarse en casa todo el día y ya en la madrugada del domingo los síntomas se fueron “incrementando”. “Esa madrugada no pude dormir nada, la fiebre cada vez era más alta y el dolor de cabeza muy fuerte. Sabía que me había contagiado, no sé cómo pero estaba seguro que era positivo”. Tras dar el aviso a Sanidad, al día siguiente le realizan la prueba saliendo positivo en coronavirus. “Tardaron muy poco y les puse en aviso indicando que conmigo vivía mi mujer y mi hija y que evidentemente eran contactos estrechos”.
Según explica el denunciante llevan más de una semana esperando para que les realicen la prueba a su mujer e hija; el miedo se incrementa porque ya han perdido a un familiar por culpa de este virus y teme el haber contagiado a sus “seres queridos”. “Cuando pierdes un familiar por el coronavirus te sensibilizas más y tienes miedo de que tus seres queridos se contagien. Soy positivo y me he aislado en mi habitación, pero tengo miedo de que mi mujer y mi hija se hayan contagiado y por eso solo pido que vengan a hacerles las pruebas. No queremos vivir la situación que vivimos hace unas semanas. Es una pesadilla”, relató el denunciante.
Por último, no quiere lanzar un mensaje “negativo” sobre los enfermeros y médicos de Ceuta que se están “jugando la vida” cada día para salvarnos de este “maldito virus”. “Mi denuncia es porque no entiendo que tarden tanto en realizarle una prueba a unos contactos estrechos de los positivos, pero en ningún momento quiero cargar contra los sanitarios que llevan desde marzo dándolo todo y de los que tenemos que estar muy agradecidos”, finalizó.
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…
Los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ de Ceuta han mantenido este jueves una reunión en…
Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha tenido una destacada participación en Fitur 2025, consolidándose…